Fútbol Internacional
En la mala

España: Girona, con Stuani y el debut de Zeballos, cayó 1-0 ante Elche en el ascenso

El equipo donde juegan los delanteros uruguayos sumó su tercer partido sin ganar ni anotar goles y complica sus chances de ascenso.

19.06.2020 16:33

Lectura: 2'

2020-06-19T16:33:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Girona, de Cristhian Stuani y donde debutó oficialmente Joaquín Zeballos, cayó derrotado por 1-0 ante Elche en la Segunda División del fútbol español y se alejó definitivamente de la posibilidad de acceder al ascenso directo y complica su lugar en los playoffs.

Los catalanes, donde Stuani fue titular y jugó todos los minutos, no encontraron la llave para abrir un partido en el cual los locales se cerraron y lograron golpear al inicio del segundo tiempo con una buena definición de Dani Escriche.

Esto puso nerviosos a los de José Martí que no podían complicar a su rival y por eso se apostó al ingreso del uruguayo Joaquín Zeballos a los 77' por Christian Rivera, en su debut oficial.

Pero Girona no fue efectivo y terminó cayendo, sin volver a poder convertir por tercer partido consecutivo, los mismos desde el regreso de la pandemia, donde empató dos y cayó en uno.

De esta forma Girona, con 49 puntos y un partido más jugado, quedó a once del líder, Cádiz y a nueve del del Real Zaragoza, segundo, los dos que por ahora ascienden directo.

El tercer y definitivo ascenso se dirimirá en un playoff entre el tercero y sexto colocado, posiciones que hoy ocupan Almería, Huesca, Elche y el propio Girona, pero que puede perder si los resultados del fin de semana no lo acompañan.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy