Fútbol Internacional
En el momento justo

España: Getafe venció 1-0 al Málaga, en duelo con cuatro uruguayos en cancha

En el ganador jugaron Mauro Arambarri y Damián Suárez de titulares y en Málaga, que está último actuaron Gonzalo Castro y Federico Ricca.
12.01.2018 19:18


Un tanto de Juan Cala dio la victoria al Getafe (1-0) ante el Málaga y apretó la soga del entrenador del conjunto andaluz, José Miguel González "Míchel", discutido antes del duelo y que podría abandonar el club tras perder en el Coliseum Alfonso Pérez.

En los primeros 45 minutos, en los que Málaga y Getafe jugaron muy poco. Dominaron los segundos, con los hombres de Míchel agazapados esperando un contragolpe para asustar al público presente en el Coliseum Alfonso Pérez. Ese dominio no obtuvo ninguna recompensa.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con la misma actitud para el complemento. Getafe dominaba la posesión y el Málaga esperaba dar la sorpresa con un cabezazo del uruguayo Federico Ricca tras una falta lanzada por Recio que salvó Emiliano Martínez con una mano salvadora.

Lo liquidó

Shibasaki contestó con una aproximación por la línea de fondo con la que consiguió que la pelota se paseara por las inmediaciones de la portería de Roberto. Fue la última de ambos equipos en media hora, hasta que llegó el gol de Juan Cala después de un periodo de sopor sobre el césped del Coliseum.

Una falta sacada por Fajr cayó en las botas de Ángel Rodríguez, que de volea centró la pelota hacia el central del Getafe para que la rematara de cabeza al fondo del arco del Málaga.

Gol que marcó el triunfo para el Getafe que tuvo a Mauro Arambarri y Damián Suárez de titulares y a Mathías Olivera en el banco, mientras que en el perdedor, Gonzalo Castro y Federico Ricca hicieron lo propio.

Getafe de esta forma llegó a 26 puntos en 19 partidos, mientras que los malagueños están últimos con 11, mismo acumulado que Las Palmas, que tiene un partido menos.

RESULTADOS, POSICIONES y GOLEADORES