Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Siempre presentes

España: Espino es el jugador de LaLiga con más minutos y Leandro Cabrera completa el Top-5

Alfonso Espino es el futbolista de la liga española con más minutos disputados, mientras que Leandro Cabrera está en la cuarta posición.

26.01.2022 13:08

Lectura: 2'

2022-01-26T13:08:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La cuenta oficial de LaLiga dio a conocer los seis jugadores con más minutos disputados en estas primeras 22 fechas de la temporada 2021/22.

El lateral izquierdo del Cádiz, Alfonso Espino, lidera la lista con 1.980 minutos disputados. El ex Nacional ha sido titular en todos los partidos y nunca fue sustituido. Además, anotó 2 goles y fue capitán ante Barcelona en la sexta jornada.

También suma 38 minutos en Copa del Rey, distribuidos en 3 encuentros, donde el equipo andaluz sigue en camino y enfrentará a Valencia en cuartos de final el próximo miércoles 2 de febrero.

En el quinto lugar se encuentra Leandro Cabrera, zaguero del Espanyol que acaba de ser citado a la selección uruguaya. Lele disputó 1.890 minutos con los Periquitos, en un total de 21 partidos, ya que en el último contra el Betis no estuvo porque ya se encontraba en el Complejo Celeste.

En cada uno de los encuentros ha disputado los 90 minutos, sumado a que lleva 1 gol. Además, suma 300 minutos en tres partidos de la Copa del Rey, donde su equipo quedó eliminado en octavos de final ante Mallorca.

Javi Galán, de Celta de Vigo, es segundo en la lista con 1.950, Nemanja Maksimovic, de Getafe, sigue con 1.906, mientras que Fran García, de Rayo Vallecano, y Eder Militão, de Real Madrid, suman los mismo que el zaguero uruguayo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy