Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Es de primera

España: Espanyol, de Leandro Cabrera, empató con Zaragoza y aseguró su retorno a primera

"Con el descenso, el club tocó fondo, pero nos hemos reconstruido y hemos vuelto a primera división en un año", aseguró el uruguayo.

08.05.2021 16:58

Lectura: 2'

2021-05-08T16:58:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Espanyol, de Leandro Cabrera, que había descendido de categoría la temporada pasada, se aseguró este sábado su vuelta a la primera división española tras empatar 0-0 en el campo del Zaragoza.

Los 'Pericos' lideran la división de plata del fútbol español con 78 puntos, 12 más que el tercer clasificado, el Almería, a falta de cuatro jornadas para el final, con lo que se aseguran el ascenso directo.

El Espanyol sólo ha tardado una temporada en volver a la Primera División, que abandonó al término de la pasada campaña.

Los 'Pericos' mantienen su 'costumbre' de volver a la categoría de oro del fútbol español en la temporada siguiente de su bajada, ya que en las cinco ocasiones en la que Espanyol jugó en Segunda se cumplió esa regla.

Fue un partido con unos y otros intentado ganar pero siendo cautos. El Espanyol no fue el equipo arrollador y que presiona habitualmente desde el inicio de la jugada pensando en que el punto le valía mientras que el Real Zaragoza, como mal menor, ver un punto más en su casillero ante líder parecía darse por no excesivamente malo, aunque eso lo dictarán el resto de marcadores de sus rivales por la permanencia.

Uruguayo

"Quedarse ha valido la pena, me emociona", dijo tras el ascenso Leandro Cabrera y agregó: "era duro elegir quedarse en la entidad para mí y para todos. Cuando vine, tenía claro que quería hacer carrera qui. Ojalá sean muchos años más".

Sobre el ascenso ha manifestado que: "había que rematarlo por todo el esfuerzo durante la temporada. Era muy importante conseguir el ascenso matemático. Siento una felicidad inmensa y en estos momentos me acuerdo de mi familia y de mi pareja".

"Con el descenso, el club tocó fondo. Sin embargo, ha sabido reamarse y no hacer leña del árbol caído. Nos hemos reconstruido y hemos vuelto a primera división en un año", cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy