Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
La emoción para el final

España: Espanyol, con Leandro Cabrera, perdió 1-0 ante Real Sociedad sobre la hora

Aleksander Isak anotó de penal a los 90+6 minutos para darle la victoria al equipo vasco sobre el catalán y seguir en puestos de copas.

04.04.2022 18:41

Lectura: 2'

2022-04-04T18:41:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Por la fecha 30 de LaLiga de España, Espanyol visitó en el Reale Arena a la Real Sociedad y cayó en la última jugada del partido. El zaguero uruguayo Leandro Cabrera fue titular, y capitán, en el equipo periquito y jugó los 90 minutos.

La Real tuvo una gran ocasión en los primeros minutos, con un disparo desde el área chica de Martín Zubimendi, pero que se marchó fuera. Los ataques del Espanyol morían en tres cuartos de cancha, pero aun así estuvo cerca de abrir el marcador gracias a un cabezazo de Cabrera, que pasó a escaso centímetros, y otro de Puado que se escapó por encima del travesaño.

Oier Olázabal le amargó la noche a David Silva en una clara ocasión tras una jugada de Diego Rico que se estrelló sobre el arquero irundarra. El conjunto catalán se salvó cuando Sorloth marcó lo que podría haber sido el 1-0, lo celebraba la hinchada, pero tras revisión VAR, Jaime Latre revocó su decisión inicial y anuló el tanto del noruego.

Vicente Moreno cerró muy bien las líneas de creación en los instantes finales y los intentos de la Real parecían quedarse en un querer y no poder, hasta que llegó en el descuento el penal cometido sobre Mikel Merino. Lo convirtió Isak, aunque casi lo detiene Oier.

Con este resultado, el equipo vasco sigue en la sexta ubicación en la tabla de posiciones con 51 puntos, mientras que los catalanes están 12º con 36 unidades.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy