Fútbol Internacional
Fin del culebrón

España: Es oficial. Antoine Griezmann es desde este viernes el nuevo jugador del Barcelona

El abogado del jugador depositó la cláusula de rescisión del contrato este viernes para que el francés firmara con los culés.

12.07.2019 10:15

Lectura: 2'

2019-07-12T10:15:00
Compartir en


El Barcelona anunció este viernes la incorporación del francés Antoine Griezmann a su plantel principal luego de que se abonara su cláusula de rescisión de U$S 120 millones. De esta forma, se termina uno de los rumores más largos del mercado que empezó hace más de un año.

El club azulgrana anunció que abonó los 120 millones de euros de cláusula que liberaron al futbolista de su contrato con el Atlético de Madrid. Además, la institución dio a conocer que el francés firmará por cinco años, hasta 2024, y que su contrato incluirá una cláusula de rescisión de U$S 800 millones.

El abogado de Antoine Griezmann llegó este viernes a la sede de la Liga española de fútbol para depositar la cláusula de rescisión del contrato del futbolista francés y dejarlo libre para ir al Barcelona. Varios medios españoles, entre ellos el diario deportivo Marca o la radio Cope, publicaron fotos y vídeos de Sevan Karian, asesor del delantero internacional francés, llegando a las oficinas de la Liga.

La marcha del astro generó tensiones en los últimos días entre el club madrileño y el Barça. Llegado al Atlético de Madrid en 2014 procedente de la Real Sociedad, Griezmann tenía contrato con los "colchoneros" hasta 2023.

Confirmado su traspaso, se cerró uno de los principales culebrones del verano para el Barcelona aunque puede no ser el último dados los insistentes rumores sobre un posible retorno del brasileño Neymar al Camp Nou.

En base a AFP