Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Los madrugó a todos

España: El presidente del Barcelona se reunió con el padre y el agente de Erling Haaland

Laporta busca concretar el fichaje del noruego en su afán de seducir a Messi para que siga en el Culé. ¿El tema? La cláusula del delantero.

01.04.2021 12:13

Lectura: 3'

2021-04-01T12:13:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Se dio una gran sorpresa en Barcelona: el presidente del Culé, Joan Laporta, tuvo una reunión con el círculo más íntimo de Erling Haaland. El delantero noruego es el jugador más buscado por todos los clubes del fútbol europeo para la próxima temporada.

Según informaron los medios catalanes Sport y Mundo Deportivo, el representante del futbolista del Borussia Dortmund, Mino Raiola, y su padre, Alf-Inge Haaland, llegaron al aeropuerto El Prat de Catalunya para reunirse con Laporta. Estos dos fueron vistos en el sector VIP del aeropuerto.

El pase del delantero de 20 años del Borussia Dortmund vale 180 millones de euros. Haaland tiene contrato con el club hasta el 2024, pero desde las autoridades de la institución alemana saben que es muy complejo retenerlo de cara al próximo mercado de pases.

Uno de los que más interesado en el pase del noruego es el Barcelona, pero tiene grandes competidores como el Real Madrid, el Bayern Múnich, el Manchester United, el City y el Chelsea. Haaland cuenta con 33 goles en 31 partidos en la presente campaña del Borussia Dortmund. Algo que deslumbra a todos en el Viejo Continente.

La situación económica del Barcelona es muy compleja. Sport asegura que las autoridades del Blaugrana están dispuestas a realizar un esfuerzo para poder contratar al noruego. Uno de los planes: vender dos o tres jugadores importantes del plantel.

En esa lista figuran varios jugadores titulares del cuadro del director técnico Ronald Koeman. Entre ellos están: Philippe Coutinho, Samuel Umtiti, Martin Braithwaite, Junior Firpo, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.

Laporta quiere contratar a Haaland por otro gran objetivo que tiene en mente: seducir a Lionel Messi con el proyecto deportivo para que renueve su contrato. El vínculo entre el argentino y el Culé finaliza el próximo 30 de junio.

"Es obvio que todo el mundo ve a Haaland como una de las potenciales nuevas estrellas del futuro porque es muy difícil lo que ha hecho a su edad. Solo 10 clubes se pueden permitir fichar a Haaland y darle el sitio en el que le gustaría estar después del Dortmund. Cuatro de esos clubes están en Inglaterra", dijo Raiola hace unos días en una entrevista con la BBC.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy