Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Así nos ven

España: El chiringuito abordó “el cambio de vida de Luis Suárez”, que “llama la atención”

El programa español hizo hincapié en la precariedad de Belvedere, donde el goleador “ha vuelto al fútbol más de barrio”.

17.08.2022 14:05

Lectura: 2'

2022-08-17T14:05:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La presencia de Luis Suárez en Belvedere el pasado domingo sigue generando repercusiones fuera de Uruguay, un país donde mucho se habló de los vestuarios del escenario de Liverpool, pese a que su indiscutible precariedad es la misma de las últimas dos o tres décadas.

Además de numerosos artículos de portales europeos, hubo un informe del programa español El chiringuito de jugones, un show de entretenimiento deportivo en el que decenas de veces se polemizó respecto al uruguayo, a quien llegaron a llamar “culo grande” después de una pretemporada.

Josep Pederol, el conductor del programa, presentó el informe y cerró con un “llama la atención”. En el video se marca claramente el contraste entre los estadios que recibieron a Luis Suárez durante 16 años y Belvedere, “un estadio sin revestimientos, ladrillos al aire y un vestuario de lo más humilde”.

Se hace énfasis en las condiciones de Belvedere y en “la humildad” de Suárez. “Ya no pisa los mejores estadios del mundo, pero su ilusión le ha hecho regresar a los campos donde empezó su exitosa carrera”, pondera.

Su recorrida por los escenarios menores incluirá escalas en el estadio Suppici, el Parque Saroldi y el Parque Capurro, a la espera de las canchas que fijen Albion y Cerrito para ser locales ante Nacional.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy