Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Festeja algún uruguayo

España: El Rayo Vallecano de Emiliano Velázquez clasificó a la final por el ascenso

El equipo de Vallecas se impuso 2-1 al Leganés para un global de 5-1 y definirá el último cupo a La Liga frente al Girona.

06.06.2021 19:56

Lectura: 2'

2021-06-06T19:56:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El tercer ascenso de la Liga de Segunda División del fútbol español se definirá entre dos equipos que registran presencia uruguaya. Luego de que subieran de forma directa Espanyol y Mallorca como campeón y vice, quedó por definir el último cupo en formato de playoffs.

Girona, con Sebastián Cristóforo jugando los primeros 54 minutos, Santiago Bueno los 90 y Cristhian Stuani ausente por lesión, clasificó este sábado al empatar 0-0 en su visita al Almería, rival al que había goleado 3-0 como local. El quinto eliminó al cuarto.

Este domingo también se concretó la clasificación del cuadro que terminó peor ubicado en la fase regular y que pegó primero en la ida. El Rayo Vallecano, con Emiliano Velázquez entrando para el segundo tiempo, se impuso 2-1 en su visita al Leganés tras golearlo 3-0 de local.

Robert Ibáñez adelantó a los locales a los 11’ y alimentó la esperanza de una remontada, pero a los 67’ un autogol de Sergio González puso el 1-1 y a los 80’ Andrés Martín selló un abultado global de 5-1 para el cuadro que terminó sexto en la fase regular sobre el tercero.

Rayo Vallecano, que se metió en los playoffs perdiendo en la última fecha gracias a la derrota del Sporting Gijón a manos del Almería, será local en la primera final el domingo que viene a las 16 horas. La revancha en suelo catalán será el domingo 20 a las 16.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy