Fútbol Internacional
Sin clásico

España: Dos partidos de suspensión a Dembelé por gritarle “muy malo” al árbitro

El francés se perderá los partidos ante Éibar y Real Madrid por su protesta tras la roja a Ronald Araujo, que recibió la sanción automática.

09.10.2019 09:16

Lectura: 3'

2019-10-09T09:16:00
Compartir en


Ousmane Dembelé, expulsado el último domingo en el 4-0 del Barcelona ante el Sevilla en el Camp Nou por la octava fecha de La Liga de España, fue sancionado con dos fechas de suspensión por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La suspensión hará que el zurdo delantero francés se pierda el duelo de la décima etapa ante el Real Madrid, previsto para el 26 de octubre en el Camp Nou.

Dembelé fue expulsado en el minuto 86, según estampó el árbitro Antonio Mateu Lahoz en su acta, por dirigirse a él gritándole “eres muy malo, muy malo”, lo que le valió además una multa de 700 euros al club y 600 al futbolista.

El uruguayo Ronald Araújo recibió la suspensión automática de una fecha por haber visto la tarjeta roja un minuto antes en una polémica acción en la que derribó al mexicano Javier Hernández cuando quedaba mano a mano con el arquero Marc ter Stegen.

En los alegatos presentados por el Barcelona, la entidad culé consideró que el acta arbitral “refleja sendos errores materiales manifiestos”. El primero al señalar que Araujo derribó a un rival en la disputa del balón impidiendo una ocasión manifiesta de gol, y el segundo “cuando entiende que el jugador Dembele se dirigió al árbitro gritando 'muy malo, muy malo', cuando en realidad decía 'muy mal, muy mal'”.

El Comité de Competición entiende que, tras examinar y considerar las pruebas aportadas y los alegatos, “no se deduce con evidencia la existencia de errores materiales manifiestos, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente”.

Al entender que “no se aprecia en ninguno de los casos un error material manifiesto” por parte del árbitro, motivo por el cual decidió “desestimar las alegaciones formuladas, con las consecuencias disciplinarias que se derivan de las referidas expulsiones”, se impuso la sanción.

Barcelona todavía puede presentar un recurso ante el Comité de Apelación en un plazo de 10 días. Los dos se perderán el choque del sábado 19 contra el Éibar y, por ahora, Dembelé se quedará fuera del clásico del sábado 26 contra Real Madrid.