Fútbol Internacional
Un mimo

España: Diego Forlán fue homenajeado por los colchoneros previo al duelo con Real Madrid

Recibió una plaqueta de manos del histórico jugador colchonero Manolo Sánchez ante el aplauso de todo el Wanda Metropolitano

28.09.2019 16:08

Lectura: 2'

2019-09-28T16:08:00
Compartir en


El ex delantero uruguayo Diego Forlán, retirado del fútbol profesional el pasado mes de agosto, recibió un homenaje en la previa del derbi madrileño que disputaron el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el estadio Wanda Metropolitano.

El que fuera delantero del Atlético entre 2007 y 2011, equipo con el que disputó 198 partidos y marcó 96 goles, recibió una plaqueta con su nombre de las manos de otro ex futbolista rojiblanco, el delantero Manolo Sánchez, sobre el césped del coliseo rojiblanco minutos antes del inicio del encuentro.

Forlán, que anunció su retiro del fútbol profesional el pasado 7 de agosto, ganó la Bota de Oro de la UEFA en dos ocasiones (2004-05, junto al francés Thierry Henry, y 2008-09), ganó el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que fue uno de sus máximos goleadores.

"Todos los atléticos recordarán a Diego Forlán como un delantero versátil, sacrificado en el esfuerzo y capaz de convertir goles imposibles gracias a su gran golpeo con ambas piernas. El de Montevideo anotó 96 tantos en los 198 partidos en los que defendió la rojiblanca y destacó especialmente en el aspecto goleador en la 2008/09, cuando gracias a sus 32 dianas logró el premio Pichichi y la Bota de Oro. En la memoria de la afición rojiblanca quedará el doblete logrado aquel 12 de mayo de 2010 en Hamburgo que valió la primera Europa League de nuestra historia", escribió el club en su web oficial.

En su carrera, el artillero uruguayo pasó por Independiente de Avellaneda argentino, Manchester United inglés, Villarreal, Atlético, Inter de Milán italiano, Internacional de Porto Alegre brasileño, Peñarol, para finalizar su carrera en el fútbol asiático.