Luego de que anunciasen el fin de sus respectivos ciclos como jugadores de la selección española Andrés Iniesta y Gerard Piqué, fue el turno de David Silva. Otro de los sobrevivientes del plantel campeón en Sudáfrica 2010 decidió poner punto final a su etapa en la Roja, con la que anotó 35 goles en 125 encuentros a lo largo de 12 años.

“Han sido días y semanas de reflexión y análisis para tomar la decisión de terminar mi etapa en la Selección Española de fútbol. Sin duda, es una de las elecciones más difíciles de mi carrera que comunico con agradecimiento y humildad”, escribió el volante del Manchester City.

Silva, de 32 años, recordó en su nota a Luis Aragonés, entrenador campeón de la Eurocopa 2008, y agradeció a sus compañeros y empleados de la Real Federación Española de Fútbol. Además, recordó a su familia por “el sustento durante todos estos años” y “a la afición”, que siempre lo apoyó.

El zurdo ex Celta de Vigo y Valencia debutó con la selección mayor en un amistoso frente a Rumania en noviembre de 2006, cuando ya había pasado a filas del Valencia, y conquistó todos los títulos que España ganó disfrutando de la mejor generación de su historia; Euro 2008, Copa del Mundo 2010 y Euro 2012.

??OFICIAL | David Silva pone fin a su etapa en la @SeFutbol #GraciasSilva?? pic.twitter.com/qMNx4Z4ig6

— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) 13 de agosto de 2018