Fútbol Internacional
No se cansa de meterla

España: Cristhian Stuani anotó pero Girona empató. Darwin Núñez fue expulsado

El goleador talense llegó a 19 tantos en La Liga 2 y su equipo marcha octavo, a tiro de los que lucharán por el tercer ascenso.

26.01.2020 18:22

Lectura: 2'

2020-01-26T18:22:00
Compartir en


Girona empató con Oviedo 1-1 como local por la fecha 25 de La Liga 2 de España y quedó octavo junto a Las Palmas con 35 puntos, a uno de los puestos de clasificación a los playoff por el segundo ascenso y a 10 del Almería, que hoy va segundo con 45 y estaría ascendiendo de forma directa junto al líder Cádiz (48).

Cristhian Stuani, máximo artillero del certamen con 19 conquistas, abrió la cuenta a los 54’ con la especialidad de la casa; Álex Granell ejecutó un tiro libre en forma de centro desde el sector izquierdo y el ariete uruguayo de 33 años ganó en las alturas para conectar un potente cabezazo goleador.

Real Oviedo, que con el punto llegó a 25 y se mantiene en zona de descenso junto al Lugo (25), Extremadura (23) y Racing de Santander (20), igualó a los 67’ con un golazo. Saúl Berjón centró desde la izquierda, la pelota pasó de largo tras un pique y Sergio Tejera la calzó de lleno con el empeine del botín zurdo para sellar el 1-1.

Más temprano, el Almería de Darwin Núñez cayó 2-0 de local con el Elche, en un partido marcado por la expulsión del delantero uruguayo a los 38’ por doble amonestación, exactamente media hora después de la primera tarjeta amarilla. Las dos fueron polémicas e hipotecaron las chances del cuadro que está segundo.

Extremadura, con Giovani Zarfino jugando todo el partido, rescató un 1-1 en su visita al Rayo Vallecano pero sigue penúltimo. En otros partidos de la jornada, sin uruguayos en cancha, empataron 2-2 Málaga y Mirandés, Alcorcón derrotó a Ponferradina 3-1 como local y Deportivo La Coruña a Albacete 1-0 a domicilio.