Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Casaca de lírico

España: Christian Oliva lucirá el número 10 en el Valencia, donde ya entrenó

El mediocampista uruguayo llegó a préstamo desde el Cagliari y se sumó a los trabajos. “Cuando me dijeron ‘Valencia’, ni lo dudé”, expresó.

02.02.2021 13:42

Lectura: 2'

2021-02-02T13:42:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Valencia ya trabajó este martes con sus cuatro caras nuevas de cara a lo que resta de la temporada de La Liga de España, donde lucha por la permanencia. Junto a Christian Oliva se sumaron el zaguero portugués Ferro, el delantero italiano Patrick Cutrone y el lateral Cristiano Piccini, que vuelve de su préstamo en el Atalanta.

Los tres primeros recalaron en el club cedidos hasta mitad de año. En el caso de Oliva, al término de su período de cesión habrá una opción de compra no obligatoria. Si no se ejecuta, tendrá que retornar al Cagliari, club en el que disputó 25 partidos oficiales desde comienzos de 2019, cuando llegó procedente de Nacional.

El mediocampista uruguayo de 24 años lucirá el número 10, según confirmó el club en esta jornada. Ferro llevará el 6, Cutrone el 11 y Piccini el 24. La casaca 10 estaba libre desde la partida de Dani Parejo, y si bien el volante Carlos Soler pidió usarla, desde el club entendieron que no era lo más conveniente.

“Estoy muy contento y feliz. Cuando me dijeron Valencia me puse muy feliz y no lo dudé”, señaló el ex Nacional, sin importarle la posición actual del equipo en La Liga, donde está 14.º con 23 puntos, apenas cuatro por encima de la zona de descenso. “Ganás un partido y subís, y perdés uno y bajás”, reflexionó.

“Vengo a aportar cosas positivas y a ayudar al equipo. Soy un mediocentro defensivo y de creación también. Es un lindo reto dejar huella en el Valencia y vengo a dejar todo por la camiseta”, agregó Oliva, el segundo uruguayo del plantel actual después de Maximiliano Gómez.

En lo que va del Siglo es el octavo uruguayo, tras Diego Alonso, Gonzalo de los Santos, Fabián Canobbio, Mario Regueiro, Fabián Estoyanoff, Ignacio González y Maxi Gómez. Antes pasaron Héctor Núñez, Fernando Morena, Miguel Bossio, Wilmar Cabrera y Nicolás Olivera.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy