Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Viajar para jugar

España: Christian Oliva llegó a Valencia, donde será compañero de Maximiliano Gómez

El volante uruguayo salió a préstamo del Cagliari, donde este domingo fue titular, y jugará en el fútbol español hasta junio.

01.02.2021 13:11

Lectura: 2'

2021-02-01T13:11:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El mediocampista uruguayo Christian Oliva arribó este lunes poco después del mediodía al aeropuerto de Manises para cerrar su pase a préstamo desde el Cagliari al Valencia, equipo al que defenderá hasta el próximo 30 de junio y que tiene una opción de compra no obligatoria cuyo monto no se reveló.

“Estoy muy feliz de estar aquí”, fueron las primeras palabras del ex Nacional antes de abandonar la terminal aérea. De inmediato se fue para someterse a la revisión médica y más tarde el club anunció su incorporación en el último día del mercado de pases.

Oliva fue titular en el 1-1 del Cagliari este domingo recibiendo al Sassuolo, pero lleva dos años en el club con poca continuidad. Desde que arribó a comienzos de 2019 disputó 25 partidos oficiales, y sólo en 11 de ellos integró la alineación inicial.

El mediocampista uruguayo de 24 años es la tercera alta del equipo donde juega Maximiliano Gómez, que además de recuperar a Cristiano Piccini (volvió de su préstamo en Atalanta) incorporó al delantero italiano Patrick Cutrone y al zaguero portugués Ferro, ambos a préstamo.

Valencia está 14.º en La Liga de España al cabo de 21 partidos con 23 puntos, apenas cuatro por encima de la zona de descenso y a nueve de los puestos de clasificación a la Europa League.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy