Fútbol Internacional
La tabla quema

España: Celta empató 1-1 en su visita a Bilbao. Ganaron Mallorca, Betis y Espanyol

Con Olaza jugando todo el partido, el equipo gallego igualó con el Athletic Bilbao. Lleva seis fechas sin ganar y está en zona de descenso.

19.01.2020 16:42

Lectura: 2'

2020-01-19T16:42:00
Compartir en


El primero de los partidos domingueros de la fecha 20 de La Liga de España fue el sorpresivo 4-1 del Mallorca sobre Valencia, resultado que le sirvió al equipo dirigido por Vicente Moreno para salir de los puestos de descenso y que sacó al de Albert Celades de la zona de clasificación a la Europa League.

El defensor Antonio José Raillo a los 7’, el ariete croata Ante Budimir a los 22’ y a los 41’ y el volante Dani Rodríguez a los 79’ anotaron para el dueño de casa. Descontó a los 82’ Ferrán Torres para el cuadro visitante, que tuvo a Maximiliano Gómez los 90 minutos en cancha.

Más tarde, Betis le ganó a Real Sociedad 3-0 como local en duelo de rivales directos por un lugar en competiciones internacionales. Borja Iglesias a los 27’, Joaquín Sánchez a los 44’ y Sergio Canales a los 95’ convirtieron para el equipo andaluz, que está 11.º con 27 unidades, a cuatro de su rival de turno.

Espanyol, colista con apenas 14 unidades y a cuatro de los puestos de salvación, sorprendió al ganar 2-1 en su visita al Villarreal, noveno con 28. David López abrió el score a los 5’ y aumentó a los 47’ Raúl de Tomás, recientemente fichado por 20 millones de euros siendo el pase más caro de la historia del club. Descontó Santi Cazorla de penal a los 62’.

Por último, Celta de Vigo empató 1-1 en su visita al Athletic Bilbao y sigue 18.º con 16 puntos y en puestos de descenso. Rafinha con un zurdazo desde la medialuna abrió la cuenta para el conjunto gallego, que tuvo a Lucas Olaza jugando todo el partido y a Gabriel Fernández en el banco de relevos. Empató a los 76’ de penal Raúl García para los vascos, que marchan octavos con 29.

POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES