Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Sigue innovando

España: Barcelona presentó su tercera equipación con logo retro de la marca

Los culés divulgaron imágenes de la casaca que estrenarán en su debut por la Champions League ante Borussia Dortmund.

12.09.2019 08:32

Lectura: 2'

2019-09-12T08:32:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Fiel a su estilo de pasearse por un extenso arco iris de colores para las camisetas de alternativa, Barcelona presentó este jueves su tercera equipación para la temporada 2019/20. Predomina el azul marino con un diseño inspirado en la ciudad de Barcelona y se estrenará el 17 ante Borussia Dortmund por la Champions League.

Hay algunos elementos retro en la nueva casaca, que estará a la venta para todo el mundo desde el viernes en las Barça Store. Uno de ellos es el cuello en forma de V, evocando la indumentaria Kappa de la histórica temporada 1996/97. El otro es el logo Nike que la marca de la pipa usaba en los 90.

“La primera sensación al ver este color es pensar en jugadores importantes para la historia de nuestro club como Ronaldo, Guardiola, Stoichkov, Luis Enrique,… y otros tantos que dejaron huella en el Barça. Aquella temporada fue histórica para nuestro equipo y será un orgullo lucir este diseño de nuevo en su honor. Confiamos en que podamos volver a conquistar nuevos títulos como ocurrió aquella temporada”, dijo Piqué.

“Teniendo en cuenta la increíble colección de equipaciones del FC Barcelona, ha sido muy divertido fusionar su emblemática identidad de los 90 con la estética moderna de Nike. El propio color evoca muchos recuerdos, mientras el cuello y el diseño con motivos geométricos la convierten en una equipación tan nostálgica como original”, dijo Pete Hoppins, director de diseño de Nike Football.

La firma estadounidense de rompa deportiva irrumpió en el mercado español en 1998 vistiendo a los culés, y desde entonces ha innovado con diferentes diseños y colores.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy