Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
No la pasa bien

España: Barcelona no pasó del empate 2-2 en su visita a Osasuna y volvió a dejar puntos

Ansu Fati, de 16 años y 304 días, se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barcelona en anotar y el tercero de la Liga.

31.08.2019 14:21

Lectura: 2'

2019-08-31T14:21:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Barça, con el hispano-guineano Ansu Fati como protagonista, no consiguió imponerse en El Sadar y selló un empate 2-2 ante un Osasuna que hizo valer su tenacidad y el doblete del navarro Roberto Torres para seguir invicto en su feudo, en el que acumula 26 partidos seguidos de liga sin perder.

Ese arranque de los de Jagoba Arrasate, asfixiante para los visitantes, culminó con el primer tanto del partido, a favor de los locales. Brandon, desde la banda derecha, burló a Lenglet y Roberto Torres supo aprovechar el preciso pase de su compañero para batir a Ter Stegen de volea.

Valverde, en el inicio de la segunda parte, movió el banco en busca de la remontada. Salió Ansu Fati, el joven hispano-guineano que debutó con el primer equipo ante el Betis y dejó destellos de calidad, por Semedo.

Y el técnico azulgrana acertó de pleno. El guardameta 'rojillo', Rubén Martínez no evitó el certero remate de cabeza de Ansu Fati, que ganó la partida a Nacho Vidal (m.51). El Barcelona, a partir del gol, se reactivó, ganó metros y encerró a los locales en su área.

Los cambios oxigenaron y beneficiaron, una vez más, al Barcelona. Arthur, a los diez minutos de saltar al campo, en sustitución de Rafinha, adelantó a los suyos en el minuto 64 con un disparo ajustado a un poste.

Osasuna, que reclamó la segunda tarjeta amarilla a De Jong, por una falta al Chimy Ávila, que el colegiado no consideró, persiguió su segundo gol con un activo Brandon.

Y casi lo logró Juan Villar con un potente disparo que evitó Ter Stegen. Lo consiguió Osasuna desde los once metros, después de que el árbitro pitara una mano de Piqué en el área, y así Roberto Torres materializó el tanto del empate al engañar al guardameta azulgrana.

En los últimos compases del partido, Rubén Martínez salvó a su equipo del tercer gol azulgrana y evitó así el disparo de Carles Pérez.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy