Fútbol Internacional
A cuarteles de invierno

España: Barcelona enfrentará al Huesca sin sus goleadores Luis Suárez y Lionel Messi

El "Pistolero", que está sancionado y el argentino al que Valverde le dará descanso, se suman a las bajas de Piqué, Busquets y Rakitic.

12.04.2019 18:28

Lectura: 2'

2019-04-12T18:28:00
Compartir en


El Barcelona se medirá el sábado al colista, el Huesca, en El Alcoraz, sin varios de sus habituales titulares, entre ellos los delanteros Luis Suárez (sancionado) y Lionel Messi, a quien Ernesto Valverde ha dejado fuera de la convocatoria para darle descanso.

Con la Liga ya en el bolsillo, tampoco viajan a Huesca el centrocampista Sergio Busquets, al que Valverde también reservará para el partido de Liga de Campeones del próximo martes ante el Manchester United, y el también sancionado Gerard Piqué.

Se han caído de la lista a último hora, el centrocampista Ivan Rakitic, con fiebre, y el defensa Sergi Roberto, con una sobrecarga en el gemelo izquierdo. Y siguen lesionados el defensa Thomas Vermaelen y el centrocampista Rafinha Alcántara.

Todo ello ha obligado al técnico del conjunto azulgrana a completar la convocatoria con jugadores no habituales como Jean-Claire Todibo, Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng y los futbolistas del Barça B Moussa Wagué, Riqui Puig y Abel Ruiz.

"Muchos piensan que tenemos el campeonato ganado, pero no es así, ni mucho menos. Todavía necesitamos 10 puntos para ser campeones y hay que sumar los primeros mañana. Los cambios son para hacer un equipo competitivo", argumentó el entrenador Ernesto Valverde.

"El Huesca tiene mucho entusiasmo, buenos jugadores en la línea delantera y está haciendo goles. Es un partido peligroso, porque ellos se juegan mucho y tendremos que estar atentos", insistió.

Los 18 convocados por Valverde para el duelo en El Alcoraz son: Ter Stegen, Cillessen, Lenglet, Umtiti, Murillo, Todibo, Semedo, Jordi Alba, Wagué, Aleñá, Arturo Vidal, Arthur, Riqui Puig, Malcom, Dembélé, Coutinho, Boateng y Abel Ruiz.

FútbolUy l EFE