Fútbol Internacional
Pero no teman

España: Barcelona detectó un jugador que dio positivo de coronavirus y es asintomático

Los culés aclararon que se trató de un futbolista de los que no viajarán a Lisboa para disputar las instancias finales de la Champions League.

12.08.2020 10:30

Lectura: 2'

2020-08-12T10:30:00
Compartir en

Las pruebas PCR a las que se somteió el martes un grupo de nueve jugadores del FC Barcelona que hoy inician la pretemporada determinó la existencia de un positivo asintómatico por COVID-19, según informó el club. Por ese motivo, el jugador no estuvo en contacto con los miembros del primer equipo que viajarán el miércoles Lisboa para jugar el viernes los cuartos de final de la Champions League ante el Bayern de Múnich.

Los nueve jugadores que se incorporaron a los entrenamientos son Pedri, Trincao, Rafinha, Aleñá, Oriol Rosell, Miranda, Matheus, Todibo y Wague, ya pensando en la próxima temporada. Al no haber estado en contacto con los que sí viajarán a Portugal, no existe riesgo de contagio.

La entidad azulgrana anunció que el afectado se encuentra bien y está aislado en su domicilio. Además, el club informó “a las autoridades deportivas y sanitarias competentes”, y aseguró que se “rastreó a todas las personas que tuvieron contacto con el jugador” para practicarles las pruebas PCR correspondientes.

El plantel principal del Barcelona piensa en el Bayern Múnich y viajará con 26 jugadores; todos los que están a la orden de Quique Setién a excepción del francés Samuel Umtiti, que está lesionado. En la delegación figuran los uruguayos Luis Suárez y Ronald Araujo.

EFE / FútbolUy