Fútbol Internacional
Todos contentos

España: Barcelona 2 - Deportivo La Coruña 2

Barcelona, el reciente campeón de la liga española, empató 2-2 con el Deportivo La Coruña por la última fecha de la temporada 2014/2015 y así los visitantes se salvaron de descender. Luis Suárez no fue convocado para darle descanso con vistas a las finales de Copa y Champions.

Lectura: 6'

2015-05-23T15:40:00
Compartir en

23/05/15 - 13:30 - Camp Nou - Árbitro: Carlos Clos Gómez
Barcelona
2 - 2
Finalizado
Deportivo



Sin Luis Suárez en cancha, a quien Luis Enrique le dio descanso debido a una dolencia que venía arrastrando y pensando más que nada en las finales de Copa del Rey y Champions League, Barcelona empató 2-2 con Deportivo La Coruña por la fecha de cierre de la temporada 2014/2015 de la Liga española de fútbol. Este empate permitió a la visita mantenerse en Primera División aunque sea por una temporada más y también fue la despedida de Xavi Hernández del Barça, quien a partir de la próxima temporada jugará en Qatar.

El Barcelona de Luis Enrique no es tan vistoso en su juego como aquel de años atrás que dirigía “Pep” Guardiola, pero sí es mucho más efectivo. Al juego de toque que los jugadores culés siguen conociendo a la perfección y lo practican por inercia, el nuevo entrenador le dio algo que le faltaba explotar: el contragolpe. Eso lo transformó en un equipo total. Ataca cuando tiene que atacar y apabulla en la posesión a su rival y cuando no, lo mata de contra a una gran velocidad.

Con esa táctica de respuesta fue como los dueños de casa abrieron el marcador a los 5’ de iniciado el juego, cuando Messi recibió un pase de Rafinha tras un rebote en la defensa visitante y anotó de cabeza el 1-0. Hasta ese entonces, el Deportivo había tenido la posesión, pero ese mazazo caló hondo en demasía para los albiazules, quienes de ahí en más vieron cómo el Barça monopolizaba la pelota y lo encimaba por todos lados, pero no lo plasmaba en el marcador.

Los de La Coruña defendían con sus 11 hombres en su área cuando los blaugranas proponían e intentaban lograr una recuperación que les permitiera salir rápidamente de contragolpe cuando tuvieran la oportunidad. Lo cierto es que los rebotes y las divididas eran ganados siempre por los jugadores del Barcelona, que demostraban una actitud mucho más intensa que la del rival y no le daba ni un respiro. Fue por eso que el Deportivo recién tuvo su primera opción de peligro a los 47’.

En el segundo tiempo la temática continuó siendo la misma, aunque el partido se jugó más en mitad de cancha. Messi y compañía empujaban y desgastaban a su rival, que se dedicaba a aguantar y hacer el desgaste ante la apabullante posesión barcelonista. No obstante, el Depor se mostraba concentrado y dedicado en la marca y era esa la principal razón por la que el marcador no aumentaba en favor del equipo culé. El Depor, en cambio, no tenía salida: defendía pero debía ganar para no descender.

Pero Barça tiene a Leo Messi, que tras un gran pase de Neymar luego de un vertiginoso contragolpe, sólo la tuvo que empujar bajo el arco para decretar el 2-0 parcial a los 59’. Deportivo, que estaba bajando, no se rindió y la afloró la rebeldía. Por eso llegó al descuento a los 67’, cuando Lucas Pérez sacó un latigazo desde fuera del área que hizo estéril la estirada del arquero chileno Claudio Bravo y se clavó en su ángulo derecho. Desde ahí, Depor, incentiva por el envión anímico, comenzó a llegar más.

Cuando nadie se lo esperaba, el equipo albiazul llegó al empate a los 76’ a través del portugués Diogo Salomão. Un empate 2-2 que resultaba decisivo para el descenso, porque los de La Coruña se estaban salvando; algo que de hecho terminó sucediendo cuando llegó el pitazo final del juez y el partido terminó en tablas. De paso. Xavi dijo adiós al Barça y con este empate se cerró la liga española 2014/2015.

El Barcelona de Luis Suárez es campeón, mientras que el Depor seguirá en primera una temporada más tras este titánico empate que sacó en el difícil Camp Nou. Todos contentos, salvo el Almería y el Eibar, que volverán a la Liga Adelante (Segunda División del fútbol español) a partir del próximo semestre.

Montevideo Portal

Barcelona
25
Jordi Masip
24
Jeremy Mathieu
Amonestado a los 74''
21
Adriano Correia Claro
15
Marc Bartra
Sustituído a los 69'' por Javier Mascherano
23
Thomas Vermaelen
Sustituído a los 62'' por Douglas Pereira dos Santos
6
Xavier Hernández Creus
Sustituído a los 85'' por Andrés Iniesta
20
Sergi Roberto Carnicer
12
Rafael Alcántara do Nascimento
10
Lionel Messi
Goles: 2 Minuto: 4'', 58''
11
Neymar da Silva Santos Junior
7
Pedro Eliezer Rodríguez Ledesma
Suplentes:
Claudio Andrés Bravo Muñoz
,
Martín Montoya
,
Ingresó a los 62''
Douglas Pereira dos Santos
,
Jordi Alba
,
Ingresó a los 69''
Javier Mascherano
,
Ingresó a los 85''
Andrés Iniesta
,
Munir El Haddadi Mohamed
D.T.: Luis Enrique Martinez Garcia
Deportivo
13
Fabricio Agosto
12
Rechel da Silva Junior
3
Roberto Canella
Sustituído a los 37'' por Haris Medunjanin
15
Laureano Sanabria Ruiz
23
Albert Lopo
10
Juan Domínguez Lamas
Amonestado a los 57'' Sustituído a los 61'' por Oriol Riera
19
Ivan Ricardo Neves Abreu Cavaleiro
4
Alejandro Bergantiños
Amonestado a los 92''
22
Celso Borges
17
Diogo Salomao
Goles: 1 Minuto: 75''
7
Lucas Pérez Martínez
Goles: 1 Minuto: 66'' Sustituído a los 86'' por José Rodríguez Martínez
Suplentes:
Germán Lux
,
Pablo Insúa
,
Ingresó a los 86''
José Rodríguez Martínez
,
Ingresó a los 37'' Amonestado a los 94''
Haris Medunjanin
,
Hélder Wander Sousa Azevedo Costa
,
Ingresó a los 61''
Oriol Riera
,
Hélder Manuel Marques Postiga
D.T.: Víctor Sánchez del Amo
Incidencias del partido
4''¡GOL! de cabeza de Lionel Messi (Barcelona)
37'' Cambio: entra Haris Medunjanin sale Roberto Canella (Deportivo)
57'' Tarjeta amarilla para Juan Domínguez Lamas (Deportivo)
58''¡GOL! de jugada de Lionel Messi (Barcelona)
61'' Cambio: entra Oriol Riera sale Juan Domínguez Lamas (Deportivo)
62'' Cambio: entra Douglas Pereira dos Santos sale Thomas Vermaelen (Barcelona)
66''¡GOL! de jugada de Lucas Pérez Martínez (Deportivo)
69'' Cambio: entra Javier Mascherano sale Marc Bartra (Barcelona)
74'' Tarjeta amarilla para Jeremy Mathieu (Barcelona)
75''¡GOL! de jugada de Diogo Salomao (Deportivo)
85'' Cambio: entra Andrés Iniesta sale Xavier Hernández Creus (Barcelona)
86'' Cambio: entra José Rodríguez Martínez sale Lucas Pérez Martínez (Deportivo)
92'' Tarjeta amarilla para Alejandro Bergantiños (Deportivo)
94'' Tarjeta amarilla para Haris Medunjanin (Deportivo)