Fútbol Internacional
Cambia de vereda

España: Atlético de Madrid fichó a Marcos Llorente, volante procedente del Real Madrid

El mediocampista de 24 años pasó a filas colchoneras con el objetivo de sumar los minutos que no tuvo con los merengues.
20.06.2019 12:00
2019-06-20T12:00:00
Compartir en


“Atlético de Madrid y Real Madrid han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Marcos Llorente a nuestro club, pendiente de que el futbolista madrileño supere el pertinente reconocimiento médico. Está previsto que después de realizar dicho examen médico, el centrocampista firme un contrato que le vinculará a nuestra entidad por las cinco próximas temporadas”, informó Atlético de Madrid.

Se trata de un volante central de 24 años que ya había sido pretendido por el Atlético de Madrid hace un par de temporadas, luego de su gran actuación defendiendo al Alavés en la campaña 2016/17. Fue ese pasaje a préstamo el único en el que tuvo continuidad en Primera División. Antes y después, apenas contadas chances en filas merengues. Sólo en el Castilla tuvo más protagonismo que esos 32 partidos en el Alavés.

Fuera de los planes de Zinedine Zidane, quien priorizará para el recambio de los volantes centrales al uruguayo Federico Valverde, Llorente recala en el cuadro de Diego Simeone tras haber estado desde julio de 2008 en las categorías formativas de su clásico rival.

Es el tercer fichaje que oficializa el Atlético de Madrid para la campaña 2019/20, tras los del zaguero brasileño Felipe, procedente del Porto, y el joven delantero portugués Joao Félix, del Benfica. Además, está cerrado pero aún no se anunció el del volante mexicano Héctor Herrera, del Porto.