Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Una nueva chance

España: Atlético Madrid, con Suárez de titular, perdió 1-0 con Mallorca

Vedat Muriqi anotó de penal el gol de la victoria del equipo de la isla. Suárez fue titular y Giovanni González estuvo en el banco.

09.04.2022 13:16

Lectura: 3'

2022-04-09T13:16:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Atlético Madrid cayó ante Mallorca en el regreso de Luis Suárez a la oncena titular, después de que lo hiciera por última vez el 19 de febrero ante Osasuna. El salteño salió sustituido a los 61 minutos de partido, donde no recibió la pelota para poder generar peligro.

José María Giménez sigue con molestias musculares y no formó parte de la convocatorias, mientras que Giovanni González estuvo en el banco de suplentes en el equipo locatario.

Mallorca comenzó con todo, porque antes del minuto, presionó alto y obligó al Atlético Madrid a cometer un error en salida, que acabó en un disparo lejano de Vedat Muriqi que se perdió cerca del parante derecho de Jan Oblak.

A los 3 minutos, Yannick Carrasco hizo una gran jugada personal por el sector derecho del ataque colchonero, eludiendo a Pablo Maffeo en tres ocasiones, y descargó para Marcos Llorente, pero el remate se abrió mucho.

En el primer tiempo no hubo demasiada acción, ya que el juego se centró mucho en la mitad de la cancha, donde el equipo locatario logró controlar a su rival. A los 38', Iddrisu Baba remató una pelota que cayó en la medialuna, pero se fue muy alta.

Mallorca volvió a comenzar con todo, porque antes del minuto de la segunda mitad, Brian Oliván disparó desde afuera del área y Oblak se estiró hacia su izquierda para sacarla al tiro de esquina.

Minutos más tarde, Rodrigo De Paul calzó una pelota que quedó en el área, pero se perdió muy alta tras no poder golpearla de la mejor manera; sin problemas para Sergio Rico, que vio como se iba al saque de arco.

A los 63', el equipo de la isla volvió a llegar con peligro, cuando tras un tiro libre, Muriqi no logró conectar de la mejor manera de cabeza y pasó muy cerca del palo colchonero. Enseguida, Takefusa Kubo recibió dentro del área, pero no pudo empalmarla bien y se fue muy alta.

Minutos más tarde, Reinildo bajó dentro del área a Kubo y el árbitro central sancionó el penal, que Muriqi cambió por gol a los 68 minutos. Después de eso, el local se enfocó en defender y pudo mantener el resultado.

De esta manera, Atlético Madrid sigue 4°, pero solo un punto por encima del Betis, que venció 2-1 a Cádiz con goles de Cristian Tello y Borja Iglesias. En Cádiz jugó los 90' Alfonso Espino y cayeron al descenso, siendo superados por Mallorca.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy