Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Un mimo al alma

España: Antoine Griezmann le cumplió el sueño a un niño argentino sin piernas

Manu, un chico deportista con prótesis en sus miembros inferiores, conoció al crack francés y vibró con el agónico gol de Godín.

13.11.2018 11:50

Lectura: 2'

2018-11-13T11:50:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Manuel Oppenheimer es argentino, tiene nueve años y le faltan dos piernas y una mano por una bacteria llamada meningococemia que lo atacó cuando tenía 18 meses. Hace algunas semanas conmovió al mundo cuando se viralizó un video en el que se lo observa entrenando con sus prótesis que van desde la rodilla.

Pese a los pronósticos lapidarios de los médicos que le dijeron que no podría sobrevivir a aquella bacteria y que luego aseguraron que “nunca va a saltar”, hoy es todo un deportista y su madre lo filmó realizando una de sus rutinas en una pista de atletismo enfundado con la camiseta número 7 del Atlético de Madrid.

Su ídolo, el francés Antoine Griezmann, se enteró del hecho y lo saludó mediante un video que además fue una invitación: “te estamos esperando para ver un partido”. Y Manu, que hace un par de semanas rompió el irrompible material de fibra de carbono de un pie ortopédico jugando al fútbol, cumplió su sueño este sábado.

El Atlético de Madrid compartió el día de Manu, que empezó conociendo a su ídolo y terminó con él en el vestuario tras vibrar con el agónico gol de Diego Godín al Athletic Bilbao. Con el capitán uruguayo también se dio un abrazo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy