Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
En sus palabras

España: "Tenemos hambre de triunfos", dijo José María Giménez sobre el duelo con Juventus

"Pasa el tiempo y empezás a valorar todo, principalmente el esfuerzo de mis padres para cumplir mi sueño en el fútbol", dijo "Josema"

19.02.2019 16:25

Lectura: 3'

2019-02-19T16:25:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El defensa uruguayo del Atlético de Madrid, José María Giménez habló de su presente en España y el duelo de este miércoles ante Juventus por Champions League y dijo: "tenemos hambre de triunfo".

Giménez, entrevistado en el programa "El Transistor" del país ibérico, comenzó recordando su llegada al Atlético de Madrid: "llegué con 18 años sin conocer Europa y su fútbol, sólo por la tele. Jugar y entrenar con jugadores de mucho nivel, prestigio, eso sin dudas te hace cambiar. Tanto tiempo que llevo aquí fue fundamental para crecer como futbolista y persona. Es algo muy lindo que me tocó vivir, llegué como un niño y si bien no soy tan grande (tiene 24 años) ya tengo mi edad, principalmente para el mundo del fútbol y me siento adaptado".

Consultado sobre el choque con Juventus, "Josema" no dudó en decir: "No creo que nos llegue en mal momento. En los partidos ante Betis y Madrid no nos acompañaron los resultados pero jugamos bien, lo contrario que ante el Rayo Vallecano. Este equipo está muy unido y tenemos mucha hambre de triunfo, somos muy competitivos y creo que eso se ve en los partidos".

Sobre tener que marcar a Cristiano Ronaldo una vez más señaló: "me tocó hacerlo bastantes veces y tengo muy claras cuáles son sus características, aunque también tenemos estudiado cómo es todo el equipo. La Juventus es un gran equipo, como lo son todos los que quedan en la Champions, es un equipo que no es solo Cristiano, es todo el conjunto".

Lesiones

Al hablar de las lesiones que lo afectaron en varios momentos de esta temporada, Giménez fue claro al decir: "la pretemporada no fue la misma que la del año pasado. Terminamos el Mundial con Uruguay y cuando volvimos tuvimos muy poco tiempo de preparación física y eso en lo personal me influyó un montón".

"No di tiempo necesario a mi pierna para que se recuperara por el deseo de jugar, de estar, y tuve dos recaídas; el corazón te dice que quieres estar con los compañeros, ayudar, pero hay que aprender a actuar también con frialdad", mencionó más tarde.

Y finalizó destacando el momento y el lugar donde se encuentra: "pasa el tiempo y comenzás a valorar todo, principalmente el esfuerzo de mis padres para cumplir mi sueño en el fútbol".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy