Fútbol Internacional
No quieren regalarse

España: “Queremos jugar pero con las garantías de que no nos pase nada”, contó Zarfino

“Es mentira que jugaremos rápido. Hay partidos donde hacemos diez horas de bus, no descansas y el cuerpo no resiste”, dijo Giovanni Zarfino.

06.04.2020 14:55

Lectura: 4'

2020-04-06T14:55:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El volante Giovanni Zarfino, jugador del Extremadura (equipo que milita en la segunda división de España), habló con el programa Conexión 123 (EUD Radio) sobre varios temas: la situación del fútbol español con respecto al coronavirus, las ganas de volver a jugar y la apertura de su restaurante.

Zarfino comenzó su carrera en Boston River para luego pasar a Danubio. Llegó al Extremadura en la temporada 2017/2018 y con el tiempo se convirtió en el capitán del equipo.

El mediocampista de 28 años explicó la situación de los futbolistas españoles debido a la crisis sanitaria de ese país: "El Sindicato (Asociación de Futbolistas Españoles, AFE) está en contacto conmigo para que yo les trasmita a mis compañeros lo que se habla o lo que puede llegar a pasar. Desde el sindicato dicen, y es lo que pensamos todos los jugadores, que lo principal es la salud".

"Todos queremos jugar, pero con las garantías de que no haya ningún problema en la salud. Si se juega a puertas cerradas nosotros estamos expuestos a agarrarnos el contagio, y donde se lo agarre uno es muy complicado", enfatizó.

Se refirió a la chance de que los encuentros se lleven a cabo sin público: "Jugar a puertas cerradas no tiene gracia. Esto se juega para la gente y eso es lo más lindo, no sé si pasará o no. Uno también quiere jugar, pero con las garantías de que no nos pase nada porque después estaremos con nuestra familia, y al final toda la cuarentena podría no servir para nada".

Una de las posibilidades de que vuelva el fútbol español es la de apretar los fixtures. Sin embargo, Zarfino no se mostró muy de acuerdo con esto: "Cuando esté garantizada la salud, se jugará. Además, es mentira que podemos volver a jugar enseguida. Hay partidos donde hacemos diez horas de autobús, prácticamente no descansas y el cuerpo no va a resistir tanto desgaste si se juega cada 72 horas".

El exjugador de Boston River y Danubio contó que se entretiene con su familia para poder entrenarse en su casa: "Me divierto mucho, en eso me motivo día a día". Zarfino se encuentra en plena recuperación de un edema ósea en su tobillo.

El Centenario

La vuelta del fútbol, el coronavirus y cumplir la cuarentena de forma correcta no son las únicas preocupaciones de Zarfino: abrirá un restaurante en Extremadura. El nombre del negocio será "El Centenario", en honor al estadio más importante del Uruguay. Pero esto está detenido por la crisis sanitaria.

Ese negocio contará con las camisetas de grandes jugadores uruguayos: "Josema (Giménez) es mi amigo y a través de él me pude contactar con Fede Valverde, pude conseguir su camiseta e irá al restaurante junto a la de Josema y Suárez".

Zarfino aseveró que los invitó a la inauguración de su restaurante: "Cuando sea la inauguración vendrán casi seguro Josema y Valverde, a Suárez le será difícil poder venir pero van hacer lo imposible. Sería algo muy lindo para toda nuestra gente, para el pueblo, que puedan venir a la inauguración porque tendrá una linda repercusión. Más allá de eso en el local se podrá comer un buen asado, una parrillada a la uruguaya, esa será la idea que creo que va a andar bien para lo que yo veo que falta acá en Extremadura".

Mensaje de aliento

"Espero que en mi país no se pase a mayores y que sea lo mejor posible para Uruguay. Mi familia estaba preocupada mucho por lo que nos pasaba a nosotros aquí en España y nosotros les hacíamos ver que en cualquier momento (el coronavirus) iba a llegar a ahí", sentenció.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy