Fútbol Internacional
¿Pega la vuelta?

España: “No ve con malos ojos volver a Boca Juniors”, dijo el representante de Lucas Olaza

“La intención del Celta de Vigo fue comprar el pase. Pero no hubo más contactos sobre la ejecución de la cláusula”, contó Pablo Rivero.

20.04.2020 15:25

Lectura: 2'

2020-04-20T15:25:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Lucas Olaza, de 25 años, se convirtió en una de las piezas fundamentales del Celta de Vigo. En lo que va de la temporada 2019/2020 el lateral izquierdo disputó 27 encuentros y marcó un gol.

Olaza está a préstamo en el Celta de Vigo, pero todo parecía indicar que el conjunto gallego iba hacer uso de la opción para comprarle el pase (que es de cuatro millones de dólares) a Boca Juniors.

Pablo Rivero, representante de Olaza, habló en el programa Boca de selección sobre la situación del futbolista: "En principio la intención del club es comprar los derechos federativos de Lucas. Luego no tuvimos más contactos sobre la ejecución de la cláusula".

El vínculo del jugador con el club español se termina a finales de junio. Rivero aseveró que "si el Celta fuera a ejecutar la cláusula, debería ser antes de la fecha de la finalización del contrato. Si fuera lo contrario, jugaría hasta que termine la temporada".

Rivero se refirió a que, hasta el momento, no hay un panorama claro sobre lo que pasara con su representado: "No hay una forma clara de manejo. No se sabe si las ligas van a continuar. Tendría prioridad el club en donde está jugando ahora". A su vez, manifestó que estamos pasando "una situación atípica" porque "el primero de junio no abriría el mercado de pases".

Además, habló sobre la posibilidad de que Olaza vuelva a Boca Juniors: "Si a Lucas le toca volver, no lo ve con malos ojos. Estamos hablando de un equipo a nivel mundial. Tiene la expectativa sobre qué va a pasar, tuvo una gran temporada en Europa".

Por último, dejó en claro que, en el caso que vuelva a la Argentina, "tendremos hablar con el club (Boca) y saber si lo van a tener en cuenta".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy