Fútbol Internacional
Así anduvieron

España: ¿Cómo analizó la prensa madrileña a los jugadores uruguayos tras el derbi?

José María Giménez fue solvente en el fondo del Atlético de Madrid y Federico Valverde salió en el segundo tiempo en el Real Madrid.

29.09.2019 12:29

Lectura: 2'

2019-09-29T12:29:00
Compartir en


La presencia de Federico Valverde entre los titulares del Real Madrid fue la sorpresa en la alineación elegida por Zinedine Zidane para visitar al Atlético de Madrid este sábado en el Wanda Metropolitano, donde ninguno hizo demasiados méritos y terminaron igualando sin goles.

La actuación del volante uruguayo fue correcta en líneas generales, y los dos principales medios deportivos de Madrid hacen una evaluación diferente de sus 68 minutos en cancha, aunque los dos coinciden en elegir al alemán Toni Kroos como el mejor de los exponentes merengues y a Eden Hazard como el más flojo.

Según Marca, el Pajarito “no se encontró sobre el verde del Metropolitano” y “perdió una oportunidad de demostrar su valía”. Para As, “abarca mucho campo y permite liberar a Kroos, que mejora con el uruguayo a su lado”. “No le pesó la presión y completó un buen encuentro. Fue sustituido por Modric en el 68’”, añadió el mismo medio.

Al analizar al Atlético de Madrid, ambos diarios eligen al arquero esloveno Jan Oblak como el mejor junto al volante ghanés Thomas Partey, y le dan una buena calificación a José María Giménez, que fue garantía de seguridad junto al montenegrino Stefan Savic en el centro de la defensa.

“Seguro, en su sitio. Solventar un error que tuvo la hora de sacar el balón. Frenó con todo los ataque madridistas”, destacó Marca. Para As, Josema cumplió “sin precipitaciones, contundente al corte y fuerte en el uno contra uno”. “Comandó bien la línea sin dejar que el equipo se aculara cuando el Madrid intentó estirarse. A campo abierto también maniobró con templanza”, agregó.