Fútbol Internacional
El destacado

España: "Ayudar al equipo con goles me encanta", dijo Stuani, figura del ascenso español

Stuani lleva disputados 69 encuentros oficiales con el Girona en su carrera y marcó 45 goles; 0,65 por partido, uno cada 128 minutos

11.09.2019 17:43

Lectura: 2'

2019-09-11T17:43:00
Compartir en


El delantero uruguayo Cristhian Stuani es figura del Girona en la Segunda División del fútbol español y representa para muchos el jugador más destacado de la divisional.

Referente del equipo catalán, el uruguayo que no estuvo en la doble fecha FIFA por su participación en el juicio por amaño de partidos, suma cuatro goles en tres partidos del Campeonato, de los cuales solo participó en dos y en ambos como titular.

"Cuando salgo a jugar solo pienso en hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo. Intento disfrutar sin pensar en nada externo y lo conseguí", dijo el uruguayo que el pasado cotejo anotó por tres ante Rayo Vallecano.

"Con Stuani tenemos lo que es más difícil, el gol", dijo su entrenador Juan Carlos Unzué en relación al delantero de "Tala" amados por los hinchas rojiblancos.

Stuani disputó 69 encuentros oficiales con los catalanes (65 en primera, dos en segunda y dos más en la Copa del Rey) y marcó 45 goles, es decir, 0,65 por partido, uno cada 128 minutos.

"Poder ayudar al equipo con goles me encanta. Además, es el inicio de Liga y necesitamos ganar. Para cualquier delantero es bueno marcar y que el trabajo se vea reflejado en la clasificación, pero me quedo con el esfuerzo de todo el equipo. Ganar a dos rivales directos (Málaga y Rayo) de manera justa tiene mucho valor", finalizó.