Contenido creado por María Noel Dominguez
Fútbol Internacional
Es oficial

Erik Ten Hag será el entrenador del Manchester United de Cavani la próxima temporada

El club inglés anunció el jueves en un comunicado que el neerlandés Erik Ten Hag será su entrenador una vez finalice la temporada con Ajax.

21.04.2022 07:29

Lectura: 2'

2022-04-21T07:29:00
Compartir en

El Manchester United, de Edinson Cavani, anunció este jueves la contratación del neerlandés Erik ten Hag, actualmente en el Ajax de Ámsterdam, como nuevo entrenador a partir del final de esta temporada y hasta junio de 2025, con la opción de prorrogarlo otro año más.

El director de fútbol de los Red Devils, John Murtough, comentó en un comunicado que es "uno de los entrenadores más ilusionantes y exitosos de Europa, renombrado por el fútbol atractivo y de ataque de sus equipos y su compromiso con los jóvenes".

Ten Hag tomará los mandos de uno de los grandes equipos de Inglaterra, inmerso en una profunda crisis desde hace años que no ha podido ser corregida por el entrenador interino actual, Ralf Rangnick, que asumió el cargo tras la destitución esta temporada de Ole Gunnar Solskjaer.

Tras la goleada ante el Liverpool el pasado martes por 4-0, el United marcha en la sexta posición de la Premier League a tres puntos de los puestos de Champions League, aunque con un partido más que el cuarto, Tottenham.

"Conozco la historia de este gran club y la pasión de los hinchas, y estoy determinado a desarrollar un equipo capaz de conseguir los éxitos que se merece", dijo el entrenador.

Al mismo tiempo, Ten Hag reconoció que le será "muy difícil" dejar el Ajax después de unos años "increíbles", aunque reiteró su compromiso con su actual equipo hasta el final de la temporada. Dirige al Ajax desde diciembre de 2017, donde alcanzó las semifinales de la Champions, en 2019.

Cavani finaliza su contrato en junio, pero Ralf Rangnick comentó semanas atrás que todos los jugadores serán probados en pretemporada y el nuevo entrenador decidirá si alguno debe renovar. Igualmente, es difícil que el salteño se quede debido a sus reiteradas lesiones y contados minutos.