Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Un salto al futuro

Equitación: Martina Rossi clasificó a los Juegos Ecuestres Mundiales Juveniles en Alemania

Rossi, de 17 años, logró una clasificación inédita tras su participación en la FEI World Jumping Challenge donde fue sexta a nivel mundial.

01.03.2022 18:04

Lectura: 2'

2022-03-01T18:04:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La jineta uruguaya Martina Rossi consiguió una inédita clasificación en la disciplina de salto ecuestre a los Juegos Ecuestres Mundiales de la Juventud que se desarrollarán del 23 de junio hasta el 3 de julio en Aachen, Alemania.

Rossi, de 17 años de edad, junto con el caballo Arrebatino compitió en la máxima categoría de la FEI World Jumping Challenge, donde fue primera a nivel nacional, segunda a nivel regional (grupo VI) y sexta a nivel mundial.

El cupo para la cita fue alcanzado por Victoria Pujol en la tercera fecha de la Challenge para nuestro país, pero al superar la edad la edad mínima esta fue adjudicada a Rossi.

Recordemos que la FEI Challenge es una competencia que permite a los jinetes de cada país medirse internacionalmente con sus pares de la región sin trasladarse al exterior, ya que se hace una pista igual en la que se compite en cada país y con los resultados se confecciona una clasificación general.

“Es algo muy importante y haberlo logrado es muy grande para mí”, dijo Martina Rossi en charla con FútbolUy:  “siento que estoy preparada y que estos años que tuve de entrenamiento me permitirán tener una gran experiencia”.

“Estos logros son consecuencia de años de trabajo, sacrificio y esfuerzo, por lo cual me siento feliz y pronta para dejar el máximo en la pista”, cerró diciendo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy