Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Buena Caballo

Equitación: Los uruguayos Juan Serra y Marcelo Chirico continúan conquistando Europa

Serra ganó el concurso internacional de Le Touquet en Francia con una labor impecable. Chirico hizo lo propio en la copa "Suzuki" en Madrid.

10.05.2022 15:20

Lectura: 2'

2022-05-10T15:20:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los jinetes uruguayos Juan Serra y Marcelo Chirico dejaron bien en el alto la bandera uruguaya en Europa al quedar con el triunfo en las pruebas internacionales de salto ecuestre que se disputaron en Francia y España respectivamente.

Serra, con el equino Hikarno Du Perreon, se quedó con la consagración en el concurso de salto internacional (CSI) en la categoría una estrella en la ciudad francesa de Le Touquet.

“No era fácil hacer cero”, contó Serra a FútbolUy sobre su primer recorrido sobre la altura de 1,35 metros: “fui uno de los últimos en entrar a pista a competir y solo había dos ceros faltas hasta el momento y por suerte lo pude conseguir yo también”.

Con esa pista perfecta ingresó al desempate donde eran tres los binomios que iban por la consagración y allí no solo repitió el “0” sino que además lo hizo con el mejor tiempo: “sabía que tenía que entrar a correr y hacer un desempeño muy bueno para ganar y se dio todo redondo”, relató el jinete uruguayo que de esta forma festejo a lo grande en Francia.

Marcelo Chirico

El riverense Marcelo Chirico vivió un fin de semana de importantes logros, en el CSN4* “VI Copa Suzuki”, que tuvo lugar en Madrid, una de las citas más destacadas del salto ecuestre en España.

El sábado obtuvo con su yegua Deluxe Du Plasson el tercer puesto en el Mini Gran Premio de 1.30m disputado entre 45 binomios.

El domingo en tanto, con QH Baloudarc LF, resultó ganador del Gran Premio de 1.45m, al finalizar la pista sin faltas, en un tiempo de 40.8 segundos.

En la ceremonia de premiación se le hizo entrega de una réplica de la Copa Suzuki original, la que llevará una placa con los nombres de Chirico y Baloudarc, como los ganadores de la 6ª edición de dicha copa.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy