El jinete uruguayo Marcelo Chirico culminó su participación en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon, Estados Unidos, tras colocarse en el puesto 81 de la clasificación general de la prueba de salto.

Chirico que fuera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, ocupó el puesto 81, al sumar 23,63 puntos, que le supuso una penalización de 6,63 puntos el miércoles y los 17 del jueves.

Esto le dejó fuera de la lista de 60 jinetes que siguen en camino y se jugarán una de las 25 plazas para estar en la final del próximo domingo.

Chirico, tras su participación, dijo que la oportunidad de estar en Tryon es una "experiencia increíble" y supone un "gran aprendizaje" que servirá para prepararse mejor y lograr con un "resultado importante en el futuro".

Explicó que fue un recorrido "muy difícil, muy técnico" y reconoció que tuvo "problemas" en la línea final, pero se mostró feliz de estar en la gran cita de la equitación mundial.

El uruguayo dijo que todo ello le servirá de "aprendizaje" para los Juegos Ecuestres de 2022, aunque antes tiene el objetivo de lograr un lugar a los Juegos de Tokio 2020, cupos que estarán en pugna en los Panamericanos de Lima 2019.

"En noviembre tenemos una prueba clasificatoria para los Panamericanos y es el primer paso del desafío. Hay que conseguir el cupo por equipos para Uruguay y si no se da por equipos intentaremos el cupo individual", dijo.

Consideró que Uruguay está "más fuerte" que en otras oportunidades, pero todavía le queda "mucho que mejorar", pero aún así confía en poder estar por equipos en Lima 2019.

En el plano personal indicó que la experiencia de haber estado en los Panamericanos de Toronto 2015 y Guadalajara 2011 le permite tener una idea del "nivel técnico" y buscará en Lima una medalla o, en todo caso, el pase a Tokio 2020.