Fútbol Internacional
Es por acá

Equipos argentinos estudian la posibilidad de entrenar y jugar por Copas en Uruguay

"De concretarse, debe ser con todas las garantías, no sólo para los que estamos en Uruguay, sino para las que lleguen", dijo Satdjian

31.07.2020 20:26

Lectura: 3'

2020-07-31T20:26:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Varios clubes argentinos mostraron su interés de venir a entrenar y jugar sus partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana en nuestro país, teniendo en cuenta la situación sanitaria favorable que se presenta actualmente frente al COVID-19.

Boca Juniors, que ya hizo un contacto informal con Peñarol y Defensa y Justicia que busca llegar al Complejo Solanas para realizar sus trabajos de retorno a los entrenamientos, son los dos que mostraron el interesa inicial.

Pero en caso de concretarse Racing, Defensa y Justicia y Tigre podrían sumarse pensando en el retorno de la Libertadores en setiembre y Sudamericana en octubre, según confirmó la Conmebol pero que siembra dudas de que se concrete en todo el continente.

Desde Uruguay

El subsecretario de Salud Pública de nuestro país, José Luis Satdjian, habló de la posibilidad en el canal argentino TYC Sports y manfestó: "no hemos recibido, ni en el Ministerio, ni en la Secretaria Nacional del Deporte ninguna propuesta formal o ningún plan de acción formal para llevar a cabo esto".

Pero aclaró: "en caso de que se pueda llevar a cabo, tiene que ser con todas las garantías, no sólo para las personas que estamos en Uruguay, sino también para las personas que vienen del extranjero. En ese sentido, desde hace un tiempo hemos impartido reglas o, si se quiere, decretos o normas para todos los extranjeros que llegan a nuestro país. Esas medidas tienen que mantenerse".

Las mismas implican: "un test hasta 72 horas antes de ingresar y cuando lo hacen, tienen que trasladarse en un vehículo particular, no en transporte colectivo, hacia un punto donde deben permanecer siete días en cuarentena y luego realizarse otro test".

del país vecino aseguró que si los clubes argentinos cumplen con los protocolos, serán recibidos con "alegría y mucho gusto".

Sobre este tema también se manifestó el neutral de la AUF, Gastón Tealdi y expresó: "hay una decisión fija de que las Copas puedan empezar en las fechas establecidas, pero hay una realidad epidemiológica distinta en cada país. Preocupa la llegada de ese 15 de setiembre y creo que va a ser necesario postergar".

"No tuvimos ninguna solicitud, ni de la AFA ni de los clubes. Tendría que ir de la mano con las normativas sanitarias de Uruguay".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy