Contenido creado por Martín Otheguy
Fútbol Internacional
Acá están, estos son

Entradas para Peñarol-Santos

Las entradas para el partido entre Peñarol y Santos se pondrán a la venta el jueves en Abitab sólo para socios carboneros, que tendrán cuatro días de venta exclusiva. Los precios van desde $ 200 a $ 1500 para público en general, con 30% de descuento para socios.

07.06.2011 14:50

Lectura: 3'

2011-06-07T14:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las entradas para el partido entre Peñarol y Santos se pondrán a la recién el jueves a las 09:00 horas en todos los locales de la red Abitab. Se decidió no hacerlo antes del miércoles para no interferir con la venta previa para el encuentro entre Uruguay y Holanda, que siguen disponibles en Abitab y el Estadio Centenario.

Los precios, ya confirmados oficialmente por el club mediante un comunicado, serán para público en general: $ 200 taludes Amsterdam y Colombes, $ 450 tribunas Amsterdam y Colombes, $ 950 tribuna Olímpica y $ 1500 tribuna y platea América.

Para los socios el descuento será de un 30%, por lo que deberán abonar $ 140 las taludes, $ 320 Amsterdam y Colombes, $ 700 Olímpica y $ 1050 América. Se podrá pagar con Oca y Visa hasta en tres pagos sin recargo. La venta para socios se realizará de jueves a domingo, y recién el lunes se extenderá a todo público.

Para poder albergar más hinchas, se iniciaron gestiones con la Intendencia Municipal de Montevideo para estirar la capacidad de los taludes, y llevarlo de los 900 del partido ante Vélez a 1400 en cada uno, por lo que se generarían 1000 localidades más. Otra posibilidad que también se está evaluando es la de reubicar a quienes tengan carnet de libre acceso en la Platea Olímpica, dejando más lugar en los palcos de la América.

Sobre el alto precio de las entradas, el vicepresidente aurinegro Edgard Welker dijo a Las Voces del Fútbol que “no se trata de un tema económico”, ya que, si ese fuera el asunto, “daríamos 10.000 entradas al Santos a 100 dólares y recaudaríamos sólo con ellos un millón”.

Para los norteños no habrá más de 4500 entradas, lo que implica que en la revancha se destinará a los carboneros una cantidad similar, o tal vez algo superior, pero no más.

Aun no se definió exactamente cuántos boletos, ya que no está fijado el escenario. Es intención de los brasileños que el partido del miércoles 22 de junio a las 21:50 horas se juegue en Pacaembú, un estadio con capacidad para 38.000 espectadores cuando el requerimiento mínimo en cuanto a aforo para una final es de 40.000. La otra alternativa es el Morumbí, que alberga más de 65.000 espectadores.

Welker advirtió que no volverá a suceder lo que ocurrió en Argentina, donde “pudimos hacer entrar más gente y los encargados de la seguridad hicieron maravillas. Hoy lo podemos decir: entraron como 2000 personas sin entrada, pero esto no va a suceder en Brasil. Ya no depende de Peñarol. Lo que tenemos es eso y se vende como agua. Salen a la venta las entradas y se terminan en 20 minutos”.

Para tener prioridad en la compra de los boletos, hay largas colas de fanáticos carboneros en el Palacio Peñarol que buscan hacerse socios de la institución. Es que habrá tres días de venta exclusiva para socios, que podrán adquirir una sola localidad.

Montevideo Portal