Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Pisa fuerte

Enduro Ecuestre: Uruguay rumbo al Mundial de Pisa, Italia, con cuatro binomios

"Uruguay tiene buenas posibilidades de pelear las posiciones de privilegio por equipos", aseguró Cecilia Garcia: "a eso tenemos que apuntar"

08.05.2021 09:09

Lectura: 3'

2021-05-08T09:09:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Las uruguayas Cecilia García, Vanesa Peyronel, Fernanda Villar e Isha Judd viajarán en las próximas horas rumbo al Mundial de enduro ecuestre que se realizará en Pisa Italia el 22 de mayo, una nueva gran cita para el deporte celeste.

La competencia, que tendrá a 35 países y unos cien binomios en acción, se disputará en un circuito de 160 kilómetros que se dividirá en seis etapas y en donde los controles veterinarios juegan un rol muy importante.

"Creo que Uruguay tiene buenas posibilidades de pelear las posiciones de privilegio por equipos", contó Cecilia García a FútbolUy, una modalidad donde se toman en cuenta las tres mejores posiciones de cada país: "hay que ser consistentes durante toda la prueba, pero es allí donde tenemos que apuntar".

"Va a ser un Mundial muy duro porque estarán presentes las grandes potencias de este deporte", contó la amazona que mencionó a Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Francia, España e Italia entre ellos.

"Las pistas son planas, con pasajes de suelo duro y arena, algo a lo que estamos acostumbrados y además la temperatura es la idea para nuestros caballos que esperemos se adapten rápido".

Otro hecho que no pasa desapercibido es que será la segunda vez que la selección uruguaya estará compuesta en su totalidad por mujeres, algo que ya había pasado en la anterior edición de Estados Unidos: "es un gran orgullo para todas y por suerte este deporte deja de lado cualquier diferencia y lo que primera es el presente deportivo".

El enduro es una prueba de largo alcance que se realiza por etapas y al finalizar cada una de ellas se realiza un estricto control veterinario de los caballos participantes, tomando en cuenta la salud del equino, la regularidad y el tiempo acumulado al completar el recorrido.

Antecedentes

Uruguay ya cuenta con campeones a nivel mundial pero en categoría juvenil. El primer título de dicha categoría data del 16 de marzo de 2007 en Argentina, cuando Manuela Antonaccio con Metiche se quedó con la victoria y la medalla de oro en la competencia individual, seguida de Ignacio Ospitaleche con EO Dubut, medallista de plata.

Por equipos Uruguay también fue oro, completando la cuarteta Vanessa Von Zakrzwesky con Indio Pampa (6ª en la individual) y Manuel Pérez con Ed Virka (11° en la individual).

Martín Stirling con Vendaval se consagró campeón en el Mundial Juvenil 2011 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, repitiendo el logro también por equipo junto a María Pereira, Juan Pablo Viana y Oriana Ricca (esta última bronce individual con Hunter Toro).

En Santo Domingo 2015, en Chile, nuestro país fue plata por equipos, siendo nuestros representantes en el podio Valentin Silva con Indio Loco, Frederik Maidana con RN Frambuesa y Santiago Cabrera con Marche Preso Molles.

EL EQUIPO URUGUAYO

Cecilia García con Farao Da Camoeira
Vanesa Peyronel con Ar Trueno
Fernanda Villar con El Sheik
Isha Judd con Ashva Fire Fly

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy