Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
¿Sirve?

En 20 años, Peñarol cambió de DT en 12 temporadas durante el campeonato y perdió en nueve

De los doce Uruguayos donde los aurinegros cambiaron de entrenador en el camino tan solo ganaron en tres ocasiones y perdieron las restantes

30.06.2022 18:23

Lectura: 3'

2022-06-30T18:23:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presente aurinegro de Peñarol, donde se encuentra a ocho puntos de Nacional en la Anual y no encuentra soluciones deportivas, hace que muchos hinchas pidan, como solución y revulsivo, la salida de Mauricio Larriera como entrenador del club.

Ahora, ¿Cómo le fue a los aurinegros en los últimos 20 años cada vez que cambió de entrenador a mitad de la competencia?

La respuesta se encuentra repasando los números donde marca a las claras que de los doce Uruguayos donde varió el DT, perdió el título en nueve ocasiones y lo pudo obtener en solo tres.

Este es el repaso temporada a temporada:

PEÑAROL NO FUE CAMPEÓN CON CAMBIO DE DT

- Temporada 2005/2006: Luis Garisto fue cesado en medio del Torneo Clausura, asumiendo de manera interina Mario Saralegui. El campeón fue Nacional.

- Temporada 2007/2008: Gustavo Matosas fue cesado en medio del Clausura, asumiendo Mario Saralegui. El nuevo DT consiguió ese torneo, pero perdió la definición del Uruguayo frente a Defensor. El campeón fue Defensor Sporting.

- Temporada 2008/2009: Mario Saralegui renunció luego del Apertura. Asumió Julio Ribas, quien no logra ganar el Clausura. El campeón fue Nacional

- Temporada 2010/2011: Manuel Keosseian fue cesado en medio del Apertura, asumiendo de manera interina hasta el final del mismo Edison Machín. Para el Clausura fue designado Diego Aguirre que no pudo ganar el Clausura. El campeón fue Nacional.

- Temporada 2011/2012: Diego Aguirre dejó por voluntad propia el equipo apenas iniciado el Apertura, asumiendo como entrenador Gregorio Pérez. En el inicio del Clausura, Pérez fue cesado y en su lugar asumió Jorge Da Silva. El campeón fue Nacional

- Temporada 2013/2014: Diego Alonso fue cesado en medio del Apertura, asumiendo el cargo Jorge Gonçalves, que luego también fue cesado antes de iniciarse el Clausura. Jorge Fossati es designado para el cargo. El campeón fue Danubio.

- Temporada 2014/2015: Jorge Fossati dirigió hasta faltando tres fechas para terminar el Apertura, asumiendo de manera interina Paolo Montero. En el Clausura asumió Pablo Bengoechea, quien ganó el torneo pero no obtuvo el Uruguayo. El campeón fue Nacional.  

- Uruguayo Especial 2016: Jorge Da Silva fue cesado en mitad de la competencia, asumiendo de manera interina Fernando Curutchet. El campeón fue Nacional.

- Temporada 2020: Diego Forlán fue cesado durante el Apertura, asumiendo el cargo Mario Saralegui. Para el Clausura (ya con la conducción de Ruglio) fue designado Mauricio Larriera. El campeón fue Nacional.

PEÑAROL CAMPEÓN CON CAMBIO DE DT

- Temporada 2009/2010: Julio Ribas inició a cargo del equipo hasta que fue cesado asumiento en la recta final del campeonato Víctor Púa. En enero de 2010 regresó Diego Aguirre. Peñarol fue campeón.

- Temporada 2015/2016: Pablo Bengoechea como DT ganó el campeonato Apertura 2015 y en el verano de 2016 es cesado para que asuma en su lugar Jorge Da Silva. Peñarol fue campeón.

- Temporada 2018: Leonardo Ramos dejó el club en el Intermedio. Asumió Diego López, ganando la tabla Anual y el Clausura. Peñarol fue campeón.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy