Fútbol Internacional
¿Y acá no?

Empresa de Casal sigue pagando en Ecuador y en Uruguay recibió intimación por no hacerlo

“Gol TV cumplirá con sus compromisos”, dijo empresa de Casal. Y en Uruguay no pagó la cuota por los derechos de TV del campeonato local.

23.05.2020 09:57

Lectura: 2'

2020-05-23T09:57:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Son momentos muy complejos para todos los países ya que la mayoría están sufriendo las consecuencias de la pandemia del COVID-19. Tal es el caso de Ecuador que es uno de los países más afectados de la región.

En los últimos días el gobierno ecuatoriano y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dieron un aviso importante: la vuelta a los entrenamientos por parte de los distintos clubes.

"El deporte profesional y los deportistas de élite, podrán reiniciar entrenamientos. Sin embargo, campeonatos y competencias podrían retomarse apenas en julio, previa valoración de los indicadores de salud, y sin público", dijo la ministra del gobierno, María Paula Romo.

Una de las empresas de Francisco Casal, Gol TV, sacó un comunicado en las últimas horas dejando en claro que seguirá "cumpliendo con todos sus compromisos, a la espera de un pronto retorno a los entrenamientos de los clubes y la consecuente reanudación del Campeonato Nacional".

Pero en Uruguay no todo es color de rosas para una de las empresas de Casal. El 30 de abril la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) intimó a Tenfield debido a que tenía esa fecha como limite para pagar y no lo cumplió.

Tenfield debía pagar una cuota de 13.100.000 pesos el 30 de abril por los derechos de televisación del Campeonato Uruguayo, pero no lo hizo.

El escenario actual del fútbol uruguayo, hasta el momento, es que en el mes de julio los equipos volverían a entrenar para poder reanudar la competencia cerca del 15 de agosto.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy