Fútbol Internacional
Clase de exportación

Emiliano Martínez en el radar del Porto y el Benfica, según la prensa portuguesa

El mediocampista de Nacional es seguido por los dos clubes más populares del fútbol lusitano, aunque todavía no hubo oferta formal.

04.05.2021 14:00

Lectura: 2'

2021-05-04T14:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El diario portugués ‘O Jogo’, uno de los más prestigiosos de su país, dio cuenta del interés del Benfica y el Porto por hacerse de los servicios de Emiliano Martínez, mediocampista de 21 años que se afianzó en el primer equipo de Nacional durante 2021, sobre todo a partir de la salida de Gustavo Munúa de la dirección técnica.

El citado artículo destaca a Martínez como “un centrocampista defensivo de notable tamaño físico” que “debería marcharse a Europa en el mercado de verano, a juzgar por la cantidad de clubes con los que ha sido vinculado en el último año”.

“El Porto está siguiendo de cerca su situación”, añade sobre el volante cuyo contrato expirará en diciembre de 2023, y sostiene que el club portugués ya recibió una respuesta de Nacional respecto a las condiciones que pretende. No obstante, todavía no hubo una oferta formal por el traspaso.

Si bien “podría adaptarse muy bien” al sistema de dos volantes centrales que utiliza el entrenador Sergio Conceicao, del Porto, también surgió el nombre del Benfica como un eventual competidor, aunque no avanzó tanto como su eterno rival por el fichaje del cinco tricolor. Alavés, PSV Edinhoven y un par de equipos italianos también pusieron sus ojos en él.

Martínez debutó en Nacional jugando 10 minutos en una goleada 4-1 sobre Liverpool el 16 de setiembre de 2019 con Álvaro Gutiérrez como entrenador, entró en un par de partidos de la Copa Libertadores 2020 bajo la conducción de Munúa y se afianzó de la mano de Jorge Giordano.

El nacido en Punta del Este, campeón de la Libertadores sub-20 en 2018 con el Bolso, lleva 25 partidos disputados por el Campeonato Uruguayo (22 de titular), uno por la Supercopa Uruguaya y 10 por copas internacionales (siete de titular) a nivel mayor. Le anotó un gol a Fénix y no ha sido expulsado.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy