Curiosidades
Juegue a las tres cifras

Emiliano Lasa: Oro Sudamericano en Salto Largo

Emiliano Lasa, medalla de oro en Salto Largo en el Sudamericano, no olvidará jamás su estadía en Lima. El número de su habitación en el hotel, la 809, coincide con los dígitos de la marca que alcanzó para ganar la prueba: 8,09 metros.
14.06.2015 00:59


Emiliano Lasa saltó directo a la mejor historia del atletismo uruguayo. El conquistó la medalla de oro en la prueba de Salto Largo este sábado en Lima lo que permitió, sumada a los esperados primeros lugares de Déborah Rodriguez y Andrés Silva, que Uruguay ganara tres Oros en un Sudamericano después de 70 años.

El atleta uruguayo que reside en Brasil y es entrenado por Nelio Moura, expreso tras su consagración: "esta es una emoción muy grande, me permite ir al Campeonato Mundial".

Lasa saltó 8.09 en su cuarto intento, batiendo récord nacional y de campeonato. La marca coincide increíblemente con el número de su habitación en el hotel, la 809.

Para dimensionar la gran tarea del uruguayo en el Sudamericano, basta con repasar el resto del podio, donde el brasileño Mauro Vinicius da Silva, bicampeón mundial indoor, se quedó con la medalla de bronce.

Temas relacionados: