Más deportes
Hay que saltar...

Emiliano Lasa: "Estoy muy bien y con muchísimas ganas de volver a saltar oficialmente”

El atleta uruguayo planifica su retorno a la competencias en marzo, donde iniciará su camino para buscar la clasificiación a Tokio 2021.

19.02.2021 17:10

Lectura: 3'

2021-02-19T17:10:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El atleta Emiliano Lasa está en la recta final de su puesta a punto rumbo a la búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y para eso ya se proyecta al retorno competitivo tras más de un año de ausencia, para el próximo mes de marzo.

El 27 de setiembre de 2019 fue la última vez que el saltador de largo vio acción, cuando representó a Uruguay en el Mundial de atletismo disputado en Doha, luego pasó por una cirugía provocada por una fractura por estrés en la tibia, para encontrarse más tarde con una crisis sanitaria que paró la actividad a nivel mundial.

"La pandemia afectó bastante, pero también es cierto que la recuperación me llevó más tiempo de los pensado, porque además la tomamos con calma para volver al máximo de condiciones", contó Lasa a FútbolUy: "son gajes del oficio, tengo esa incertidumbre de tanto tiempo sin competir, pero estoy entrenando muy fuerte y ahora preciso agarrar ritmo de competencia. Tengo algún cuidado específico de vez en cuando y muchísimas ganas de volver a saltar en torneos oficiales"

El uruguayo radicado en San Pablo, realizó una exigente pretemporada bajo las órdenes de su entrenador, Nelio Moura y ahora comenzó a afinar detalles específicos: "la idea es volver a ver acción en marzo, pero nada es muy estable en el calendario por el COVID-19".

El Campeonato Nacional en la pista oficial de Montevideo y los Gran Prix en nuestro país están marcados en rojo en su calendario, para comenzar un camino de aumento en la exigencia pensando en el gran objetivo de llegar a Tokio: "en mayo estará el Sudamericano de mayores y luego hay que viajar a Europa a competir por puntos muy importantes para el ranking. Allí el nivel es muy superior y las competencias importantes se realizan continuamente".

Por último sobre el velo de incertidumbre que recubre la realización de los Juegos Olímpicos por el COVID-19, Lasa fue claro al decir: "nosotros estamos trabajando a tope pensando que se van a hacer, no podemos dudar, hay que conseguir nuestro mejor rendimiento y conseguir el cupo.

Clasificación

Emiliano Lasa, último diploma olímpico en Río de Janeiro 2016, tiene dos caminos para llegar a los Juegos de Tokio, el primero es conseguir la marca mínima de 8,22 metros y la otra pasa por el ranking.

Este último se basa en un sistema de suma de puntos por actuaciones en un período de tiempo determinado y en base a las plazas a completar.

Allí Emiliano Lasa deberá sumar sus mejores cinco actuaciones con plazo desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 29 de junio de 2021.

Recordemos que el actual récord de salto largo está en su poder con 8,26 metros, obtenido en los pasados Juegos Odesur de Cochabamba donde fue medalla de oro.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy