Fútbol uruguayo
En el recuerdo

Embajada de Francia homenajeó a uruguayos

La Embajada de Francia homenajeó a futbolistas y ex futbolistas uruguayos que jugaron en su país, previo al amistoso que disputarán las selecciones celeste y gala el próximo 5 de junio en el Centenario, la Copa “Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura”.
30.05.2013 09:09


Este miércoles 29 de mayo la Embajada de Francia en Uruguay realizó, de la mano del embajador Jean-Christophe Potton, un homenaje a futbolistas y ex futbolistas uruguayos que militaron en el fútbol francés en algún momento de su carrera.

En este encuentro, Potton entregó una camiseta de la selección francesa a cada uno de los homenajeados, donación de la Federación Francesa de Fútbol.

Este homenaje se realizó en el marco del próximo encuentro amistoso que disputarán Uruguay y Francia el próximo 5 de junio en el Estadio Centenario, en el marco de la Copa "Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura 2013".

Los homenajeados fueron los siguientes: Carlos Acevedo, Carlos Curbelo, Damián Macaluso, Damián Sarkissian y Ruben Umpiérrez (de pasado por Nancy); Wilmar Cabrera (Nice); Juan Duarte y Andres Fleurquin (Rennes); Pierino Lattuada (Bordeaux); Ildo Maneiro (Lyon); Juan Martín Mujica (Lille); Sergio Panzardo (Caen); Ruben Paz (MATRA Racing); Pedro Pedrucci (Laval); Héctor Resola (Lorient); Venancio Ramos (Lens) y Gonzalo Vargas (Mónaco).