Fútbol femenino
¿Las conoces?

Ellas en el fútbol, historias y reflexiones de mujeres referentes en el fútbol uruguayo

Ellas en el futbol presenta las historias y reflexiones de mujeres referentes en el futbol uruguayo que están comprometidas con el crecimiento de este deporte femenino en Uruguay.

31.03.2021 07:00

Lectura: 4'

2021-03-31T07:00:00
Compartir en

ESPACIO PATROCINADO

 

 

"Cuando la AUF nos presentó la idea enseguida nos pareció importante sumarnos. Muchos creen que no hay mujeres trabajando atrás del fútbol, pero esta acción nos deja ver como hay un montón de mujeres, en cargos de importancia, que toman muchas decisiones de valor para el crecimiento de este deporte en nuestro país" dijo Florencia Villar, Brand Manager Marketing de Rexona a Montevideo Portal.

La iniciativa, que se inspira en el marco del mes de la mujer: "busca mostrar el espacio que están teniendo las mujeres en el fútbol y cómo viven ese desafío de trabajar en un mundo que siempre fue considerado de hombres, como lo es el fútbol", dijo Villar.

En su plan de vida sustentable que definió hace más de 10 años, Unilever establece que todas las marcas tienen un propósito y con ese propósito se busca generar una diferencia en la vida de las personas.

"En el caso de Rexona, al ser una marca que trabaja sobre la eficacia y la protección contra el sudor, se plantea como propósito inspirar confianza en todas las personas a moverse más, y cuando nos referimos a todas las personas, nos proponemos atacar todas las barreras que hoy en día existen y que imposibilitan que las personas se mantengan en movimiento. Buscamos contribuir a una sociedad más inclusiva desde todo punto de vista, generando mayor igualdad de género, discapacidad física, racial, social, económica, entre tantas otras" explicó.

Villar dijo que los prejuicios, los estereotipos y la falta de apoyo económico son barreras que existen hoy en día en el fútbol femenino y que con Rexona se proponen empezar a derribarlas para que mañana cada niña tenga el derecho y la oportunidad de hacer lo que quiera, por ejemplo, jugar al fútbol, y que pueda vivir de eso como lo hacen los hombres. "A través de una gran campaña de comunicación que vamos a lanzar este año, donde las jugadoras van a ser las protagonistas, vamos a contar las dificultades y sacrificios que atraviesan al practicar este deporte siendo mujeres con el objetivo de que la gente conecte con estas historias y que de a poco generemos un cambio como sociedad. Esto también involucra un apoyo económico al ser sponsosrs del torneo oficial de primera división" dijo.

"Empezamos por el fútbol ya que es una pasión muy grande en nuestro país y es un terreno en el cual la marca viene accionando hace muchos años con acuerdos principalmente enfocados en la selección uruguaya. Vimos que el interés por el fútbol femenino es cada vez es más grande y que cada vez más niñas deciden dedicarse a este deporte, pero aún hay mucho por hacer por eso nos propusimos empezar por el fútbol femenino" explicó.

Sobre los objetivos de la campaña, además de buscar derribar barreras, Villar dijo: "hemos visualizado un gran crecimiento en el interés por parte de las chicas en practicar este deporte, por ende una mayor creación de ligas y cuadros de fútbol femenino y también un gran interés por parte de los medios y otras marcas que se están animando a sumarse a esta causa. Vamos a ir midiendo junto a la AUF el crecimiento año a año, buscando que se profesionalice, que haya mas cuadros compitiendo y que tengan menos necesidades económicas para cubrir los materiales para su desarrollo", concluyó.

Para conocer las historias de "Ellas en el fútbol" haz click aquí.

%%BannerEspecial%%