Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Lo aplanó

Eliminatorias: Venezuela, próximo rival de Uruguay, goleó por 4-1 a Bolivia en Barinas

Salomón Rondón con un triplete y Darwin Machís anotaron los goles del conjunto de José Pekerman; Miranda descontó para la alicaída visita.

28.01.2022 21:00

Lectura: 4'

2022-01-28T21:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El partido comenzó con los dos tratando de ser solventes en ofensiva y apostar a sus delanteros como opción de desequilibrio, es decir, Salomón Rondón y Marcelo Moreno Martins.

Los locales tenían algo más la pelota al influjo de Tomás Rincón y trataban de habilitar por derecha a Soteldo para que con su habilidad pudiera generar acciones claras.

Pero lo cierto es que Moreno Martins sobre el cuarto de hora fue el que tuvo la primera clara con un remate de media distancia que se fue muy cerca y en la recarga, Rondón de cabeza, hizo suspirar a más de uno.

Esto último animó a los de Pekerman que encontraron en un disparo de Otero otro aviso de la cercanía a la apertura, en un trámite no muy intenso pero entretenido.

La misma llegó a los 24' tras una buena combinación por izquierda de Soteldo con González que colocó un centro preciso que conectó Rondón anticipando a Lampe y que terminó en el fondo de las redes.

A esa altura el predominio vinotinto era evidente acumulando acciones para llegar al segundo y obligando al golero del altiplano a tapadas seguidas para que la diferencia fuese mínima.

Eso duró algunos minutos más hasta apareción Rondón una vez más y a los 34' sacó un zapatazo de media distancia que puso el merecido 2-0.

Un golpe para los de Farías que lejos de rendirse lograron descontar rápidamente. Una corrida de Arce por derecha terminó en un centro donde Bruno Mirando cabeceó para el 2-1 que dejó todo abierto para el complemento.

No paran

Los segundos 45' se iniciaron los venezolanos tratando de defenderse con la pelota y con ello ganar metros en forma asociada ante un rival que era mucho más vertical y con un tiro libre de Moreno Martins estuvo muy cerca del empate.

Pero lo impensado sucedió a los 55' cuando comenzaron a tocar la pelota en el fondo entre Quinteros y Sagredo y al querer pasar al golero la dejaron corta y Darwin Machís aprovechó para colocar el 3-1 con el arco a disposición.

El partido era un martirio para los de Farías que se veían netamente superados y sufrían cada vez que su adversario apretaba el acelerador.

El cuarto llegó a los 66' cuando se volvieron a juntar Soteldo con Otero y este le puso un pase al vacio a Salomón Rondón que no perdonó y volvió a inflar las redes.

De allí al cierre fue todo de la vinotinto que contó con varias chances de anotar el quinto pero falló en la definición cerrándose el partido con un 4-1 contundente. Venezuela, que ya no tenía chances, con esta victoria liquidó la esperanza de Bolivia.

VENEZUELA 4 – BOLIVIA 1

VENEZUELA: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Oscar González; Yeferson Soteldo (70' Cristian Cásseres), Rómulo Otero (77' John Murillo), Tomás Rincón, José Martínez (85' Yerson Chacón); Darwin Machís (85' Telasco Segovia) y Salomón Rondón (70' Josef Martínez). DT: José Pekerman.

BOLIVIA: Carlos Lampe; Diego Bejarano (71' Marc Enoumba), Jairo Quinteros, José Sagredo, Rodrigo Ramallo (65' Alejandro Chumacero); Leonel Justiniano, Moisés Villarroel (71' Ramiro Vaca), Roberto Fernández, Juan Carlos Arce (65' Erwin Saavedra); Bruno Miranda y Marcelo Martins (71' Víctor Abrego). DT: César Farías.

Goles: 24', 34' y 66' Salomón Rondón (V), 37' Bruno Miranda (B), 55' Darwin Machís (V)

Amarillas: 45' José Sagredo (B)

Rojas: 60' Leonel Justiniano (B)

Árbitros: Guillermo Guerrero, Byron Romero y Ricardo Barén (terna de Ecuador).

Cuarto Árbitro: Luis Quiroz (Ecuador)

VAR: Carlos Orbe (Ecuador). AVAR: Christian Lescano (Ecuador)

Estadio: Agustín Tovar (Barinas)

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy