Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
Por los pelos

Eliminatorias: Uruguay no hubiese clasificado tercero al Mundial si no incidía el VAR

Si el VAR no incidía, Uruguay hubiese clasificado directo al Mundial, pero en otra posición, mientras que Perú no entraría en repechaje.

06.04.2022 14:41

Lectura: 2'

2022-04-06T14:41:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El periodista y estadístico español, Alexis Martín-Tamayo, conocido en redes sociales como MisterChip, compartió una un estudio estadístico en su cuenta personal de Twitter donde coloca que selecciones sudamericanas hubiesen clasificado al Mundial si no incidía el VAR.

La tabla marca que Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador fueron los clasificados de forma directa a la Copa del Mundo, mientras que Perú clasificó al repechaje, dejando sin chances a Colombia y Chile, y donde enfrentará a Emiratos Árabes Unidos o Australia.

Según estos datos, sin la incidencia del VAR, el cual tuvo 46 correcciones a lo largo de las Eliminatorias, Brasil y Argentina se mantienen en las dos primeras posiciones, mientras que Ecuador sube al tercer puesto y Uruguay baja al cuarto, pero clasificaría de forma directa.

No solo la celeste baja un puesto, si no que Perú quedaría fuera del repechaje y Chile, que acabó séptimo, es quien ocuparía ese lugar.

La única jugada donde el VAR incidió en un resultado de la selección uruguaya fue en el gol anulado a Jonathan Rodríguez ante Paraguay en el Estadio Centenario, lo que hubiese significado dos puntos más.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy