Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
El de siempre

Eliminatorias: Uruguay, con gol de Suárez, derrotó 1-0 a Paraguay en Asunción y se entona

Un pase de Godín para Suárez y la definición cruzada del Pistolero sentenciaron la victoria de visita que impulsa el camino rumbo a Catar

27.01.2022 21:35

Lectura: 5'

2022-01-27T21:35:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uruguay consiguió un triunfo impostergable por 1-0 ante Paraguay en Asunción, en el debut de Diego Alonso al frente de la selección, gracias a un gol de Luis Suárez en el complemento que impulsa las chances de llegar al Mundial de Catar.

El partido comenzó con los celestes tratando de tomar las riendas del cotejo, con una línea de cuatro en el fondo donde Ronald Araujo apareció posicionado como lateral derecho.

Pero la primera llegada del partido fue para la albirroja con un disparo de media distancia de Matías Rojas que se fue apenas ancho.

Los de Barros Schelotto apostaban a ofender por la izquierda y desde allí salió un centro al segundo palo donde Carlos González conectó de cabeza pero sin darle dirección.  

Uruguay pudo arrimarse con criterio recién sonbre los 14' cuando un córner enviado por Valverde encontró la cabeza de Godín, pero su intento fue despejado por Silva.

Y con la misma receta llegó la más clara, con otro envio al segundo palo para que la cabeceara primero Vecino y luego Suárez y la pelota terminó estrellándose en el travesaño.

Los nuestros querían más y tenía la pelota quieta como arma principal. Asi fue como a los 24' tras otro córner que forzó Núñez, Godín peinó en el primer palo, la pelota dio en el parante y Vecino que trató de rematar de primera, encontró bien parado a Silva para apagar las alarmas.

Olivera, Valverde y Núñez, muy activos por izquierda, trataban de encontrar espacios ante un rival que tenía pocas ideas y dependía en demasía de alguna acción individual para gestar algo.

La pelota tenía dueño y era el elenco charrúa, que con Vecino y Bentancur, quería formar circuitos de rotación y avanzar en forma coordinada, aunque aún le faltaba el pase final.

Un remate de Valverde volvió a mover el avispero de un juego donde los locales no podían incomodar y su público se lo hacía saber desde las tribunas.

Nada cambió el destino de un primer tiempo que se fue con empate sin goles y en donde los del "Tornado" tuvieron las mejores posibilidades de quebrar la paridad.

"Pistolero" presente

El complemento comenzó con la misma tónica de lo anterior, con los uruguayos tratando de tomar las riendas desde zona de volantes para plantarse en cancha rival y el juego aéreo para hacer mella.

Pero el merecido gol de la apertura llegó a los 50' cuando Diego Godín colocó un pase cruzado estupendo para el pique de Luis Suárez habilitado y el "Pistolero" con disparo cruzado no perdonó para inflar las redes y sentenciar el 1-0.

Este resultado adverso obligaba al local a tener que salir a buscar, carente de ideas y juego asociado, a lo que ahora sumó el correr de los minutos como factor en contra.

Pellistri, mucho más activo en el complemento, aparecía como opción de desborde por derecha y Barros Schelotto no aguantó más y mando a Robert Rojas y Villasanti a la cancha.

Un remate de Arzamendia que tapó Rochet y llegaron las variantes de Alonso que mandó a la cancha a Canobbio y Canobbio por Pellistri y Núñez.

Y al minuto un centro de Cavani que llegó a conectar el extremo de Peñarol obligó a Silva a tapar y en el rebote fue Olivera el que le erró al arco.

La albirroja se veía completamente superada en cancha y se dedicaba mucho más a defender que en tratar de complicar a su rival, aunque lo cierto es que el resultado seguía siendo tan solo de un gol.

Y para los minutos finales el "Tornado" volvió a mover el banco, colocó a Suárez y Cáceres para armar una línea de cinco en el fondo y controlar que nada haga escapar la obtención de una victoria clave.

Arambarri por Valverde fue la última del cotejo y los guaraníes, ya en tiempo de adición, se dedicaron a tirar pelotas al área desde donde pudieran, pero sin complicar en ningún momento a la defensa rival.

El pitazo del argentino Darío Herrera sentenció el justificado triunfo de Uruguay por 1-0 en Asunción que hace que los celestes ahora sumen 19 unidades y peleen con todo por alcanzar la clasificación directa al Mundial a tres fechas del final de las Eliminatorias.

PARAGUAY 0 – URUGUAY 1

URUGUAY: Sergio Rochet; Ronald Araújo, Diego Godín (82' Martín Cáceres), José María Giménez y Mathías Olivera; Matías Vecino, Federico Valverde (89' Mauro Arambarri) y Rodrigo Bentancur (82' Damián Suárez); Facundo Pellistri (69' Agustín Canobbio), Darwin Núñez (69' Edinson Cavani) y Luis Suárez. DT: Diego Alonso

PARAGUAY: Antony Silva; Juan Escobar (64' Robert Rojas), Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Matías Rojas (64' Mathías Villasanti), Braian Ojeda (71' Alan Benítez), Richard Sánchez y Miguel Almirón; Antonio Sanabria (71' Julio Enciso) y Carlos González. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 50' Luis Suárez (U)

Amarillas: 9' Rodrigo Bentancur (U), 19' Facundo Pellistri (U), 21' Ronald Araujo (U), 42' Matías Vecino (U), 62' y 90'+4' Gustavo Gómez (P), 85' Junior Alonso (P).

Rojas:90'+4' Gustavo Gómez

Árbitros: Darío Herrera, Gabriel Chade y Facundo Rodríguez (terna de Argentina).

Cuarto Árbitro: Fernando Echenique (Argentina).

VAR: Germán Delfino (Argentina). AVAR: Fernando Espinoza (Argentina).

Cancha: La Nueva Olla de Asunción.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy