Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Usurpando nuestro lugar

Eliminatorias: Perú venció a Paraguay 2-0 en Lima y clasificó para la repesca

Lapadula a los 5' y Yotún a los 42' hicieron los goles de la cómoda victoria del equipo de Gareca, que espera por el quinto de Asia.

29.03.2022 22:28

Lectura: 3'

2022-03-29T22:28:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Perú le ganó a Paraguay 2-0 como local por la última fecha de las Eliminatorias mundialistas y aseguró el quinto puesto, por lo que el 13 o 14 de junio buscará el pasaje a Catar en la repesca en Doha frente al quinto de Asia, que saldrá del enfrentamiento que una semana antes protagonizarán Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Lo que podía ser una noche de nervios para el equipo de Ricardo Gareca, fue un trámite tranquilo y de disfrute. A los 5’ Christian Cueva, la figura de la noche, habilitó a Gianluca Lapadula en el área y el italiano definió contra un palo y con suspenso ante la salida del arquero. Cinco minutos después acarició el 1-1 la visita, pero el travesaño evitó el gol de Sebastián Ferreira.

Luego controló el trámite el combinado incaico, que siguió generando situaciones ante un rival que casi no lo inquietó. A los 42’ tuvo su merecido premio, cuando Cueva habilitó a Edison Flores por izquierda con un recurso lujoso para zafar de su marca y éste centró para la tijera de Yoshimar Yotún, quien selló el justificado 2-0 con el que se fueron al descanso.

Lapadula tuvo dos cabezazos en los caños y redondeó una gran noche que el público le reconoció con una cerrada ovación cuando fue sustituido a los 87'. Tras el sinsabor del pasado jueves frente a Uruguay en el Centenario, Perú tuvo su revancha y volvió a quedarse como hace cuatro años con el quinto puesto, ese que fue de la Celeste en cuatro Eliminatorias consecutivas.

PERÚ 2-0 PARAGUAY

Goles: 5' Lapadula (Pe), 42' Yotún (Pe)
Amonestados: 28' Lapadula (Pe), 45' R.Rojas (Pa), 55' R.Ortiz (Pa)
Jueces: Fernando Rapallini, Diego Bonfa, Maximiliano del Yesso y Fernando Espinoza (Argentina)
VAR: Mauro Vigliano (Argentina) y Rodrigo Guarizo (Brasil)
Estadio Nacional de Lima

PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano (87' Christian Ramos), Alexander Callens y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún (69' Horacio Calcaterra); Sergio Peña (66' Christopher Gonzales), Edison Flores y Christian Cueva (87' Gabriel Costa); y Gianluca Lapadula (87' Álex Valera). DT: Ricardo Gareca.

PARAGUAY: Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Junior Alonso (59' Iván Torres) y Omar Alderete; Richard Sánchez (59' Jesús Medina), Andrés Cubas y Richard Ortiz; Óscar Romero (73' David Colman), Julio Enciso y Sebastián Ferreira (73' Ángel Romero). DT: Guillermo Barros Schelotto.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy