Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
El jugador número 12

Eliminatorias: Perú realizó un pedido para que haya hinchas en las tribunas contra Uruguay

Gerente de la selección peruana, García Pye, dijo que iniciaron gestiones para que asista “una cierta cantidad de público” ante Uruguay.

12.08.2021 20:55

Lectura: 2'

2021-08-12T20:55:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Se viene la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 de setiembre. El primer encuentro de la selección uruguaya será el 2 ante Perú en el Estadio Nacional de Lima, a partir de las 22:00 horas.

Los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) comenzaron a moverse con un claro propósito: que haya hinchas en las tribunas del Estadio Nacional de Lima en el duelo ante el equipo que dirige técnicamente Óscar Tabárez.

"Hemos tenido información sobre el planteamiento que hace la FPF. Uno es el tema logístico-operativo, en el que podemos apoyar, pero también pasa por la autoridad sanitaria (ministerio de Salud), trasladaremos los pedidos", dijo a la Radio RPP Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). "El pedido está encaminado y tendremos novedades en estos días", agregó.

"Hemos solicitado que los partidos contra Uruguay y Venezuela se jueguen a las ocho de la noche (22:00 horas de Uruguay). También hay gestión para ver si es que puede haber cierta cantidad de público, por eso también el horario", aseguró el gerente de la selección de Perú, Antonio García Pye, en una entrevista a la Radio RPP.

"Para nosotros el público es muy importante, tenemos a los hinchas de la selección, y sería importante contar con ellos en el estadio", aseguró el preparador físico de la selección peruana, el argentino Néstor Bonillo, en una entrevista a Radio Ovación. "El futbolista lo que más extraña es el ambiente, la energía que baja de la tribuna. El peruano es muy hincha de la selección y lo hace sentir", añadió.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy