Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Les sirve a los dos

Eliminatorias: Paraguay y Argentina empataron sin goles en el Defensores del Chaco

Argentina fue muy superior en la primera parte, aunque no pudo repetir en el complemento. Paraguay, sin atacar mucho, tuvo sus chances.

07.10.2021 21:53

Lectura: 3'

2021-10-07T21:53:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Argentina intentó salir rápido con el buen pase de Giovanni Lo Celso y la velocidad de Joaquín Correa, quien en el arranque tuvo un mano a mano con el golero Antony Silva. Pero el paraguayo se quedó con ese duelo.

La selección local no se quedó atrás. Porque a los 4’ generó su primer remate al arco. El lateral Santiago Arzamendia agarró el balón por el sector zurdo donde sacó un potente disparo, que el portero Emiliano Martínez desvió.

Hubo una nueva edición del enfrentamiento Correa-Silva. Lionel Messi le metió un estupendo pase al futbolista del Inter de Milán, quien entró al área y llevó a cabo un buen disparo, pero el golero del conjunto guaraní respondió muy bien para mantener el 0-0.

A los 11’, Argentina contó con una chance increíble para romper el empate. Silva le volvió a ganar un cruce a Correa. Pero la acción siguió y Ángel Di María falló un gol insólito. El Fideo tuvo todo el arco libre, pero el defensor Omar Alderete logró trabarlo para que el balón se fuera al tiro de esquina.

En el complemento Paraguay tuvo una buena situación que la hizo toda Miguel Almirón. El jugador del Newcastle arrancó desde la mitad de la cancha, se metió en el área y Dibu Martínez llevó a cabo una gran atajada para que el juego siguiera empatado sin goles.

Argentina no repitió lo bueno que había hecho en la primera parte. El conjunto local no se desesperó por ir con todo en busca del triunfo ya que el punto (contra una de las mejores selecciones del continente) le servía.

La Albiceleste alcanzó las 19 unidades para seguir en la segunda posición en las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que Paraguay llegó a los 12 puntos para continuar en el sexto lugar a dos del quinto, Colombia.

Paraguay 0-0 Argentina

Paraguay:  Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Santiago Arzamendia (74’ Richard Sánchez); Mathías Villasanti, Junior Alonso, Jorge Morel (63’ Ángel Cardozo Lucena); Miguel Almirón, Ángel Romero y Antonio Sanabria (74’ Carlos González). DT: Eduardo Berizzo.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña (57’ Nicolás Tagliafico); Rodrigo De Paul (67’ Alejandro Gómez), Leandro Paredes, Giovani Lo Celso (75’ Nicolás González); Ángel Di María (67’ Guido Rodríguez), Joaquín Correa (75’ Julián Álvarez), Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Goles:

Amarillas: 21’ Mathías Villasanti (P), 65’ Junior Alonso (P).

Rojas:

Jueces: Anderson Daronco (BRA), Kleber Gil (BRA), Rafael Alves (BRA) y Luiz de Oliveira (BRA).

VAR: Rafael Traci (BRA).

AVAR: Bruno Arleu (BRA).

Estadio: Defensores del Chaco.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy