Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Así nos esperan

Eliminatorias: Paraguay perfila sus 11 para recibir a Uruguay en la calurosa Asunción

Barros Schelotto prepara un 4-4-2 pensando en el partido del jueves ante la Celeste en el estadio de Cerro Porteño. Sólo le sirve ganar.

26.01.2022 10:03

Lectura: 2'

2022-01-26T10:03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección paraguaya entrenó pensando en el duelo del jueves a las 20 horas frente a Uruguay, correspondiente a la 15.ª fecha de las Eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El conjunto guaraní esta penúltimo con 13 puntos, a tres de Uruguay y a cuatro de los puestos de clasificación. No tiene otra opción que ganar.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto tiene varias bajas para este duelo. Entre ellos el defensor Omar Alderete (Valencia), los mediocampistas Alejandro Romero Gamarra (Al Taawoun de Arabia Saudita), Andrés Cubas (Nimes de Francia) y Celso Ortiz (Monterrey de México) y el arquero Roberto Fernández (Botafogo de Brasil).

A esos cinco lesionados se sumó el extremo Jesús Medina, quien si bien casi no ha jugado estaba citado y no fue liberado por su nuevo equipo, el CSKA Moscú, que argumentó que el mediocampista extremo zurdo de 24 años no estaba en condiciones físicas ni sanitarias para viajar.

 Además de esas seis ausencias, tampoco estarán los hermanos Óscar y Ángel Romero por no tener equipo y llegar sin rodaje, por lo que ni siquiera fueron parte de la convocatoria. Con ese panorama, Barros Schelotto preparó un 4-4-2 aunque probó algunas variantes.

Los 11 del combinado albirrojo en la práctica del martes fueron Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Matías Rojas, Braian Ojeda, Jorge Morel y Miguel Almirón; Antonio Sanabria y Braian Samudio.

Luego entraron el lateral izquierdo de River Plate Héctor David Martínez por Arzamendia y el mediocampista Richard Sánchez por Rojas. Además, Luis Amarilla, el centrodelantero que era pretendido por Nacional, sustituyó a Sanabria y también hubo minutos para Julio Enciso.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy